Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El precio de los vehículos descendió en Europa durante el 2010
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
26/07/2011
El precio de los vehículos descendió en Europa durante el 2010
Hasta un 2,5 %
« Volver 
Según los últimos datos publicados por la Comisión Europea en relación a los precios de los vehículos, se puede ver como estos han caído un 2,5% en el conjunto  de la Unión Europea durante el año pasado.

Estos datos recogidos en un informe elaborado analizando los precios de los 89 modelos más vendidos en la UE, de 26 marcas diferentes, también muestran como en España este retroceso ha sido algo menos acusado, llegando los precios a descender únicamente un 1,6%, lo que le convierte en el sexto país de toda la Unión Europea (UE) en el que menos se han abaratado los automóviles en el último año.

Del total de los estados miembros, 24 de ellos registraron bajadas en los precios, mientras que únicamente Portugal, Italia y Malta registraron unas subidas que oscilaron entre el 0,2% y el 2,6%.

Con  todo ello, el vicepresidente de la CE y responsable comunitario de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado que los consumidores europeos "se están beneficiando de la competencia en los mercados de venta de automóviles nuevos", lo que se  traduce en unas significativas reducciones en el precio real de los vehículos.

Por otro lado,  en el mismo informe se puede apreciar también una disminución  de las diferencias de precios entre los diferentes estados  de la Unión Europea, que según han explicado desde la CE se debe también a la competencia efectiva entre los fabricantes.

La mayor diferencia de precios por modelos y entre estados miembros recogida en el informe  fue la del Fiat Punto, cuyo precio sufrió variaciones de hasta un 44,3 % en función de los diferentes países en los que se comercializa. Asimismo, el vehículo que sufrió menos diferencias fue el BMW 320D.

Por último, el informe realizado por la Unión Europea muestra además una estabilización en los precios de los servicios de mantenimiento y reparación.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580