PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

Desde el gobierno esperan un aumento de los vehículos eléctricos para finales de 2012.

Para ello se ha puesto en marcha un plan de ayudas.

En línea con los objetivos de la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico fijados por el Gobierno para la promoción de la movilidad eléctrica, en Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián ha señalado en la última sesión de control del Congreso, celebrada la semana pasada, que esperan que para finales del año próximo, el parque automovilístico español cuente ya con 70.000 vehículos eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufable.

Asimismo, Miguel Sebastián recordó que desde el Gobierno se ha puesto en marcha un plan de acción en este sentido que durará hasta finales del próximo año y contará con una dotación presupuestaria de 590 millones de Euros.

Entre las medidas recogidas en él, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio destacó los 72 millones de euros destinados a ayudas directas para la adquisición de vehículos eléctricos. Esta medida ofrecerá a los compradores subvenciones de hasta el 25% del precio del vehículo, hasta un tope de 6.000 euros en el caso de los turismos.  Por su parte, en el caso de las furgonetas y microbuses, el máximo fijado por el gobierno es de 15.000 euros y en los autobuses y autocares de 30.000 euros.

Por otra parte, Sebastián ha señalado también que con el objetivo de gestionar de manera rápida y eficaz estas ayudas y favorecer que el dinero llegue lo más rápido posible a los compradores, se ha firmado un convenio con la Fundación Fitsa para la puesta en marcha de una nueva plataforma electrónica. Esta plataforma, denominada SITVE, está totalmente automatizada y permitirá de manera segura, mantener tanto al comprador como al agente de ventas permanentemente informado del proceso de tramitación de las subvenciones.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
manuel
01/08/2011

He leido el anuncio que dice que para los turismos hasta seis mil euros de descuemto pues a mi me anengañado por que mañana tengo que pagar para que mematriculen en esta semana y meanrebajado dosmil euros mecomprado el auri automatico ibrido y soy minusbalido y quisiera saber sieldescuento de tollota es para todos los españoles iguales ocada cosecsionario tiene unpresio y melo ecomprado en lucena cordoba

Admin
03/08/2011

Manuel,

Ese tipo de coche no entra en los planes de las ayudas, lo puedes consultar en http://www.cochesyconcesionarios.com/novedades/generales/05-2011-2348.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.