PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

Los coches usados ganan terreno en España

Aumentan  las ventas de coches de más de diez años.

Según las estimaciones realizadas por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el mercado de vehículos usados en nuestro país ha aumentado durante el primer semestre del año hasta un 14,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 812.349 operaciones registradas. Por su parte, durante el mes de junio, se alcanzaron las 132.886 unidades vendidas, lo que ha supuesto un incremento del 2,3% más que en junio del año pasado.

Estas cifras en los datos de ventas, confirman el incremento de este mercado frente al mercado del vehículo nuevo, que lleva doce meses consecutivos de fuertes caídas. Así, actualmente por cada coche nuevo matriculado en los seis primeros meses del año en nuestro país se han adquirido dos coches usados.

Para el segundo semestre del año, desde la patronal de los concesionarios, prevén una situación muy parecida a la que se ha vivido durante este primer semestre en este mercado, por lo que posiblemente el año terminará con un total de 1,7 millones de unidades vendidas, lo que supone un incremento del 17% respecto a las estimaciones realizadas por la consultora MSI para el año.

Analizando los datos más en profundidad, vemos como los coches con más edad son los que en la actualidad, están protagonizando un mayor número de trasferencias. Más concretamente, en los seis primeros meses del año, los vehículos con más de diez años de antigüedad representaron el 37,8% del total de las ventas del mercado de los coches usados. Este dato confirma que las familias están optando por gastar la menor cantidad de dinero posible para resolver sus problemas de movilidad.

Por su parte, las ventas de vehículos con menos cinco años supusieron un 33,5%  del total de las ventas, mientras que los vehículos de cinco a diez años supusieron 28,7%

Por último, los datos por canales, muestran como el canal de los particulares ha acaparado la mayor parte del mercado en el primer semestre, alanzando el 56% del mercado.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.