estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La matriculación de vehículos ha caído un 22% en el mes de julio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Generales
31/07/2010
La matriculación de vehículos ha caído un 22% en el mes de julio
El canal de particulares sufre un retroceso de un 44% respecto al mismo mes del 2009
« Volver 

Un día hábil antes de que se acabe el mes de Julio, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) ha revelado los datos de la consultora MSI de cierre del mes. Dichos datos muestran que durante este mes las matriculaciones de vehículos han caído un 22%, alcanzando únicamente las 84.600 unidades vendidas.

La  finalización de las ayudas del Plan 2000E y la subida del IVA a comienzos de julio ha supuesto un gran retroceso en el canal de particulares, que termina el mes con unas ventas de 43.700 unidades, lo que supone un 44% menos que el mismo periodo del año anterior.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO)  lleva meses advirtiendo de que el mercado del automóvil caería en el momento que finalizasen las ayudas del Plan 2000E. Pero los datos del mes de julio, sobre todo en las ventas de vehículos a particulares han sido aun peor de lo que esperaban.

El canal de empresas,sin embargo, ha conseguido crecer un 24%, alcanzando las 25.400 matriculaciones y el de los alquiladores un 54% con cerca de 15.400 unidades matriculadas

Por su parte, la  asociación nacional de fabricantes de automóviles y camiones (ANFAC), vaticina que esta situación provocará situaciones alarmantes en el empleo en las redes de cocesionarios, lo que podría suponer la desaparición de numerosas empresas pequeñas y medianas.  Además ANFAC prevé un empeoramiento en los próximos meses.

Con la finalidad de buscar una solución a este problema, la patronal de automóviles tratará de reunirse bajo el amparo de la CEOE con el ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián de manera inmediata ya que consideran que estos resultados pueden resultar fatales para el sector de la automoción y a su vez afectar la recuperación económica del país.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.