PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/06/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda presenta el renovado Superb

Ofrecerá una versión híbrida enchufable. Su lanzamiento está previsto para el próximo año.

Škoda ha actualizado el Superb con una puesta al día del modelo que destaca por sus nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño de interior todavía más sofisticado. Por primera vez, un vehículo de Škoda viene equipado con faros Matrix Full LED.

Diversos nuevos sistemas de asistencia también debutan en un modelo de la marca checa, como el Control de Crucero Predictivo. Ahora, el Superb también viene equipado con Side Assist, que funciona a una distancia de hasta 70 m. Además del híbrido enchufable, hay tres motores diésel y tres de gasolina para elegir, con potencias que van desde 120 CV hasta 272 CV.

El diseño se ha refinado todavía más con la inclusión de una parrilla de radiador remodelada y un borde cromado entre los faros traseros LED. Gracias a un nuevo parachoques delantero, el SUPERB ha crecido en longitud de 8 mm, hasta alcanzar los 4.869 mm, y el modelo Combi crece en 6 mm hasta los 4.862 mm. La distancia entre ejes, el ancho y la altura siguen siendo los mismos.

En el interior, los detalles cromados, las nuevas tapicerías de los asientos y las costuras de colores contrastantes ofrecen nuevos detalles. Con una cantidad extremadamente generosa de espacio interior y una capacidad de maletero de 625 litros en la berlina, o 660 litros en el Combi, el modelo continúa fijando referencias en su segmento.

Disponible con una nueva versión híbrida enchufable

El renovado Superb es el primer modelo Škoda que cuenta con propulsión híbrida enchufable. Esta versión está propulsado por un motor de gasolina 1.4 TSI que entrega 156 CV y un motor eléctrico de 85 kW. La potencia máxima es de 218 CV, lo que permite una movilidad especialmente sostenible sin comprometer el dinamismo.

La nueva versión híbrida cumple con la norma de emisiones Euro 6d TEMP. Las emisiones de CO2 del automóvil son inferiores a 40 g/km. La batería de 13 kWh le permite alcanzar una autonomía totalmente eléctrica y libre emisiones de hasta 55 km en el ciclo WLTP, y se puede cargar utilizando un enchufe estándar, una wallbox o mientras se conduce con el motor de gasolina, así como mediante la recuperación de energía de frenado. Cuando se usa en combinación con el motor de gasolina, la autonomía es de 850 km.

Al igual que todos los modelos Superb, el nuevo modelo se producirá en la planta de Kvasiny.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.