facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de los coches eléctricos siguen creciendo en Mayo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
03/06/2016
Las ventas de los coches eléctricos siguen creciendo en Mayo
Suben un 170%. Los híbridos siguen a muy buen ritmo, con un alza del 134%.
« Volver 
Los vehículos de tecnología eléctrica alcanzan un crecimiento del 177,5% en los cinco primeros meses del año, y un volumen total de 2.009 unidades. En mayo, se ha registrado un crecimiento del 169,9% y 475 vehículos matriculados.

Por otro lado, el mercado de vehículos híbridos, sigue a muy buen ritmo, con un alza del 72,9% y un volumen total de 11.172 unidades matriculadas hasta mayo. Precisamente, este último mes también ha registrado un resultado positivo, ya que se han matriculado 2.705 unidades, lo que representó un crecimiento del 134,2%

Las matriculaciones de turismos eléctricos e híbridos representan ya el 2,5% del mercado, con una tendencia claramente al alza.

Nuevas fórmulas de movilidad

Los vehículos con tecnologías alternativas son un reto globalizado, ya que el compromiso por impulsar estos vehículos nace de la necesidad creciente por parte de la sociedad de nuevas fórmulas de movilidad sostenible. Para ello, la industria de automoción invierte y apuesta por ofrecer a la sociedad una gran gama de vehículos de diferentes propulsiones, además de las tradicionales. Tener un mercado equilibrado en emisiones, con la introducción de estos vehículos alternativos a las ciudades, posicionará al país como uno de los más eficientes y menos contaminantes de Europa.

Aunque el ritmo de crecimiento de estos vehículos es cada vez mayor, aún es muy baja su presencia el parque automovilístico. Por lo tanto, seguir con iniciativas que ayuden a mejorar el mercado de tecnologías alternativas y apoyen al desarrollo en infraestructuras, potenciará a este mercado para alcanzar una mayor cuota.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580