PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/06/2016
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de los coches eléctricos siguen creciendo en Mayo

Suben un 170%. Los híbridos siguen a muy buen ritmo, con un alza del 134%.

Los vehículos de tecnología eléctrica alcanzan un crecimiento del 177,5% en los cinco primeros meses del año, y un volumen total de 2.009 unidades. En mayo, se ha registrado un crecimiento del 169,9% y 475 vehículos matriculados.

Por otro lado, el mercado de vehículos híbridos, sigue a muy buen ritmo, con un alza del 72,9% y un volumen total de 11.172 unidades matriculadas hasta mayo. Precisamente, este último mes también ha registrado un resultado positivo, ya que se han matriculado 2.705 unidades, lo que representó un crecimiento del 134,2%

Las matriculaciones de turismos eléctricos e híbridos representan ya el 2,5% del mercado, con una tendencia claramente al alza.

Nuevas fórmulas de movilidad

Los vehículos con tecnologías alternativas son un reto globalizado, ya que el compromiso por impulsar estos vehículos nace de la necesidad creciente por parte de la sociedad de nuevas fórmulas de movilidad sostenible. Para ello, la industria de automoción invierte y apuesta por ofrecer a la sociedad una gran gama de vehículos de diferentes propulsiones, además de las tradicionales. Tener un mercado equilibrado en emisiones, con la introducción de estos vehículos alternativos a las ciudades, posicionará al país como uno de los más eficientes y menos contaminantes de Europa.

Aunque el ritmo de crecimiento de estos vehículos es cada vez mayor, aún es muy baja su presencia el parque automovilístico. Por lo tanto, seguir con iniciativas que ayuden a mejorar el mercado de tecnologías alternativas y apoyen al desarrollo en infraestructuras, potenciará a este mercado para alcanzar una mayor cuota.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.