facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de turismos crecen un 16,9% en mayo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
02/06/2014
Las ventas de turismos crecen un 16,9% en mayo
El mercado crece ya por noveno mes consecutivo.
« Volver 
El mercado crece ya por noveno mes consecutivo, acumulando un total de 364.781 unidades, con un crecimiento del 16,3%. De esta manera, durante el mes de mayo se matricularon más de 4.000 coches diarios, impulsando el mercado al mejor dato desde el año 2010. Este resultado, en gran parte es debido al efecto del Plan PIVE.

La continuidad del PIVE es la gran noticia para un mercado que está en pleno crecimiento

El mercado del automóvil sigue aportando noticias positivas a la sociedad y a la economía. La continuidad del Plan PIVE anunciada el sábado pasado por el Presidente del Gobierno impulsará el crecimiento económico e industrial de nuestro país. El sector del automóvil valora de forma positiva la firme apuesta del Gobierno de nuestro país por la reindustrialización y la recuperación económica trasladando mensajes de confianza como la continuidad del Plan PIVE.

Todas las magnitudes positivas que presenta el sector del automóvil demuestran el efecto dinamizador y económico que tiene la compra de un vehículo. Las fábricas y concesionarios crean empleo, los componentes incrementan sus compras en España, aumenta la recaudación fiscal… Además, el efecto sobre la renovación del parque automovilístico español hará que sea una de las mejores herramientas para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras. No podemos olvidarnos de los efectos beneficiosos sobre el medio ambiente. El conjunto de los planes anteriores ha supuesto un ahorro de 272 millones de litros de combustible, el equivalente a 380 millones de €.

En el mes de Mayo, todos los canales han mostrado un signo positivo. Las compras por parte de las empresas de alquiler se han mantenido estables con un crecimiento del 3% y un total de 22.537 unidades. En los cinco primeros meses del año, este canal presenta un crecimiento del 10,6% con un volumen de 96.190 unidades. Por su parte, el canal de particulares sigue mostrando un excelente comportamiento, gracias a la eficacia del Plan PIVE y en el mes de Mayo registra un crecimiento del 27,7%, con un volumen de 42.140 unidades. En el período Enero- Mayo, este canal crece un 24,3% con un volumen de 183.921 unidades. Por último, el canal de empresas vuelve a crecer un 13,5% en el mes, con 17.803 unidades. En el período acumulado, este canal ya muestra un crecimiento del 7,7% con un total de 84.670 unidades.

El Grupo Volkswagen se consolida como el gran dominador


Volkswagen es la marca que más automóviles ha vendido en mayo, con un total de 8.751 unidades. También en una segunda posición destacada, SEAT ha cerrado un muy buen mes con un total 7.705 unidades. Ya en tercera posición, Peugeot cerraría el pasado mes con un total de 6.304 matriculaciones, lo que es un muy buen dato para la firma francesa. En el acumulado del año, Volkswagen se posiciona como la marca líder destacada con 34.695 unidades comercializadas.

En cuanto a modelos se refiere, SEAT ha sido la gran dominadora, no sólo durante mayo, también en el acumulado del año. Las dos primeras posiciones del ranking están ocupadas por el Ibiza (3.486 unidades) y León (3.149 unidades). Por su parte, la tercera posición ha recaído a manos del Volkswagen Polo, modelo del que se han vendido un total de 2.964 unidades. En cuanto al acumulado del año, el podio se repite para Ibiza (13.865 unidades) y León (12.704 unidades), quedando en tercera posición el Citroën C4 (11.470 unidades). Aquí puedes consultar todos los datos con mayor detalle.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580