PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/06/2012
Por Goti Martínez Pérez

El precio de los vehículos desciende en mayo

Crecen los descuentos

Según los últimos datos ofrecidos por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), el esfuerzo promocional realizado por las marcas y los concesionarios creció en el mes de mayo un 18% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, quedándose en 3.245 euros de media por vehículo.

Asimismo, en el acumulado de los cinco primeros meses del año, las promociones crecieron un 4% en comparación con el mismo periodo de 2011, situándose en los 2.990 euros por unidad.

Según FACONAUTO, esto es una muestra de cómo las promociones siguen siendo el principal reclamo que usan concesionarios y marcas para atraer clientes hasta los puntos de venta y remontar, de esa manera, la crisis de ventas que esta atravesando el sector desde hace dos años

Asimismo, desde FACONAUTO han señalado que el precio de los vehículos también está cayendo en los últimos meses. De hecho, el precio medio efectivo, es decir lo que paga el cliente en última instancia se situó en mayo en los 19.474 euros, un 5% menos que hace un año y el precio medio de venta al público (PVP) fue de 22.719 euros el mes pasado, un 2% menos que hace un año.

Según ha señalado  el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold, “El esfuerzo promocional se ha convertido en casi el único recurso para cambiar una tendencia negativa en las ventas y dar salida al stock. Los descuentos y promociones comerciales que los compradores encontrarán cuando vayan a su concesionario están entre los más altos de los últimos tiempos, lo que convierte este momento en uno de los mejores para plantearse cambiar de coche”.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.