PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/06/2012
Por Goti Martínez Pérez

El mercado arrastra una demanda retenida de 1,5 millones de coches

Según los últimos datos publicados por FACONAUTO

Según un estudio elaborado por la consultora MSI para la federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, la demanda potencial retenida desde que comenzara la crisis en el año 2009, es decir los vehículos que hubieran sido adquiridos si la confianza de los compradores y el clima económico de nuestro país hubiera sido más favorable, alcanza ya 1,5 millones de unidades.

Según este mismo estudio, solamente en el 2009 se quedaron sin vender más de 500.000 unidades y además para este 2012 está previsto que sean 340.000 los vehículos no adquiridos finalmente por sus compradores potenciales.

Desde la patronal de los concesionarios consideran que estos datos demuestran que el mercado quiere crecer y que para que esto suceda solo es necesario un pequeño "chispazo". De hecho, según ha explicado el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold "un plan de renovación del parque tendría una respuesta positiva inmediata y volvería a ser un éxito"

Por otra parte, el mismo estudio proporcionado por la patronal de los concesionarios muestra como nuestro parque automovilístico está envejeciendo a un ritmo bastante preocupante. De hecho, para este año se estima que los vehículos con menos de cinco años caerán un 17,5% este año, mientras que el de modelos con más de 13 años se incrementarán en un 17,3%, representando el 30% de todos los automóviles en circulación. Esto hará que cuando acabe este ejercicio, la edad media de nuestro parque tendrá 10,4 años de antigüedad, frente a los 8,6 años que tenía en el 2008.

Acerca de estos datos, el residente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold se ha mostrado preocupado y ha señalado que "un porcentaje tan alto de coches viejos circulando, pero que tendrían que estar achatarrados, tendrá a corto plazo graves consecuencias sobre la siniestralidad en nuestras carreteras y producirá también un aumento inasumible de los costes sanitarios"

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.