PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/06/2011
Por Goti Martínez Pérez

Las promociones a la hora de adquirir un vehículo aumentan durante el mes de mayo

Hasta un 11%.

Según hemos conocido recientemente por los datos publicados de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), las promociones hechas por los concesionarios en nuestro país han alcanzado durante el mes de mayo los 2.750 euros de media, es decir un 11% más que durante el mismo mes del ejercicio anterior. Por el contrario, si observamos los datos de los cinco primeros meses del año, vemos como la promoción media se situó en los 2.879 euros por unidad, un 1,8% menos que las realizadas durante ese periodo del 2010.

Aun así, el esfuerzo promocional que están haciendo tanto concesionarios como marcas es sustancial y  tiene como objetivo, según aseguran desde Faconauto, tratar de  recuperar la confianza de los compradores, uno de los principales escollos para la recuperación del mercado.

Debido en gran parte al nivel de promociones realizadas durante el mes de mayo,  el precio efectivo, es decir, lo que paga el cliente finalmente, disminuyó durante ese mes en un 1%, hasta alanzar de media los 20.531 euros, rompiendo así una clara tendencia al alza que se arrastraba desde abril del año pasado. Por su parte, los datos publicados por FACONAUTO muestran también como el precio de venta al público (PVP) moderó sus subidas en mayo, alcanzando de media  los 23.284 euros por unidad.

Pero el precio medio efectivo de los vehículos no solo se ha visto reducido por las promociones, sino que también ha influido, que el mercado está en la actualidad, más inclinado a la adquisición de coches pequeños, ecológicos y más baratos.

Así, los modelos que emiten entre 0 a 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido han supuesto en lo que va de año, el 67% del total de las adquisiciones. Además, las emisiones medias de los coches matriculados en España durante los cinco primeros meses del año se han situado en los 136 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 2% menos que en el ejercicio anterior.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.