facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Pocos días para evitar la subida del IVA
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
23/06/2010
Pocos días para evitar la subida del IVA
Hay marcas que te protegen del aumento del precio
« Volver 

Estamos a una semana de que se aplique el anunciado aumento en un 2% para el tipo general del Impuesto sobre el Valor Añadido, por lo que queda muy poco para que los posibles compradores lo puedan evitar.

De hecho, descontando los días del fin de semana son apenas 6 los que quedan para poder hacer todos los trámites y evitar pagar más por lo mismo.

El otro día veía en la televisión como entrevistaban a una potencial clienta animada de última hora a la caza del coche. Las prisas finales, si no se ha planificado con antelación, pueden llevar a la frustración al querer matricular el vehículo de manera automática, cuando se tardan algunos días entre la señal y la entrega de todos los papeles para proceder a la matrícula, además de tener que adquirir un coche en stock, ya no valen las "personalizaciones".

Sin embargo, y es la razón de éste artículo, hay determinadas marcas que a nuestro juicio han sido inteligentes y previsoras, y suponiendo que podrían haber clientes de última hora, pueden conseguir una ventaja competitiva frente a sus rivales al proteger al comprador con una campaña de 2% adicional en caso de pedido en firme en junio, aunque la entrega y matriculación se haga posteriormente.

Tenemos que señalar que estas ventajas son interesantes para clientes particulares, ya que para las empresas y autónomos la subida es neutra, será compensada con el IVA repercutido.

La que mejores condiciones ha propuesto para esta promoción han sido Opel y Seat, que no pone mes límite de entrega. Haciendo el pedido en junio, se tiene esa campaña adicional del 2% aunque el coche se entregue por ejemplo en septiembre. Sí conviene advertir, que las campañas de descuento serán las que correspondan en ese mes, más los 2 puntos de protección de IVA.

Un caso similar al de Opel es el de Nissan, pero en este caso lo circunscribe únicamente a los clientes que compren Qasqai o Qashqai+2 (independientemente del mes de entrega).

Alfa Romeo reparte la carga entre ellos y el cliente, de tal manera que hay un descuento adicional del 1% para los modelos Mito, 159 y el nuevo Giulietta.

Otras marcas que  también tienen una protección de la subida del IVA son Skod, Honda y Peugeot, para pedidos de junio que se entreguen en julio.

A primeros de mes sólo unas pocas de estas marcas tenían vigentes  las campañas, la proliferación evidencia que el mercado está en claro descenso y que estaba siendo una buena iniciativa comercial.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580