PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/06/2010
Por Goti Martínez Pérez

Oportunidades en modelos con buenos descuentos

La esquizofrenia de las marcas que no pueden abastecer a la clientela en determinados modelos

Ya hemos comentado más veces en este blog que el año 2010 va a ser más duro que el 2009. El sistema de incentivos directos a la compra de coches estuvo vigente por 7 meses el pasado año frente a los 4 y medio del presente año.

Recientes estudios cifran la caída del mercado automovilístico español en un 9,5% en ventas totales respecto a las 952.772 unidades vendidas en 2009, por lo que es muy probable que no se lleguen a las 900.000 unidades.

Ante la situación económica generalesta tesitura, es previsible que de nuevo los usarios tiendan en mayor medida hacia los coches usados o de  km 0 , tendencia que también observamos en nuestra web.

En esta tesitura todavía sorprende más que modelos que tienen tirón de demanda, ésta no se vea cubierta por  las marcas y que el cliente-comprador tenga que esperar 6 meses, con la incertidumbre respecto a coyunturales subidas de precios desde que se hizo el pedido o aumentos de impuestos como va a suceder a partir de este próximo 1 de julio.

Ponemos por ejemplo el caso del Audi Q5, un modelo que ha tenido una fuerte demanda desde su lanzamiento, y que ya desde el primer momento los concesionarios tuvieron cupos de unidades, es decir, no podían vender todos los coches que quisieran. Ésto ocasiona 2 perjuicios importantes para los clientes, los plazos de entrega se alargan y los descuentos de los concesionarios son menores, ya que priman la rentabilidad frente al volumen, al estar éste limitado. No obstante, desde cochesyconcesionarios.com hemos tenido condicones ventajosas en este modelo y todavía seguimos haciendo hasta un 13-14% sobre PVP en coches pedidos a fábrica a la carta.

Sorprende que ante la actual situación de crisis del sector de VN, exista tal desproporción entre oferta y demanda. El caso relatado anteriormente es la excepción, por desgracia, la norma es exceso de oferta de modelos no demandados.

Otros modelos de los que disponemos de condiciones preferentes y que tienen demanda son el BMX X1 con más de un 9% sobre el PVP o el Lancia Delta con descuentos superiores al 25% de descuento. 

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.