facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Oportunidades en modelos con buenos descuentos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
22/06/2010
Oportunidades en modelos con buenos descuentos
La esquizofrenia de las marcas que no pueden abastecer a la clientela en determinados modelos
« Volver 

Ya hemos comentado más veces en este blog que el año 2010 va a ser más duro que el 2009. El sistema de incentivos directos a la compra de coches estuvo vigente por 7 meses el pasado año frente a los 4 y medio del presente año.

Recientes estudios cifran la caída del mercado automovilístico español en un 9,5% en ventas totales respecto a las 952.772 unidades vendidas en 2009, por lo que es muy probable que no se lleguen a las 900.000 unidades.

Ante la situación económica generalesta tesitura, es previsible que de nuevo los usarios tiendan en mayor medida hacia los coches usados o de  km 0 , tendencia que también observamos en nuestra web.

En esta tesitura todavía sorprende más que modelos que tienen tirón de demanda, ésta no se vea cubierta por  las marcas y que el cliente-comprador tenga que esperar 6 meses, con la incertidumbre respecto a coyunturales subidas de precios desde que se hizo el pedido o aumentos de impuestos como va a suceder a partir de este próximo 1 de julio.

Ponemos por ejemplo el caso del Audi Q5, un modelo que ha tenido una fuerte demanda desde su lanzamiento, y que ya desde el primer momento los concesionarios tuvieron cupos de unidades, es decir, no podían vender todos los coches que quisieran. Ésto ocasiona 2 perjuicios importantes para los clientes, los plazos de entrega se alargan y los descuentos de los concesionarios son menores, ya que priman la rentabilidad frente al volumen, al estar éste limitado. No obstante, desde cochesyconcesionarios.com hemos tenido condicones ventajosas en este modelo y todavía seguimos haciendo hasta un 13-14% sobre PVP en coches pedidos a fábrica a la carta.

Sorprende que ante la actual situación de crisis del sector de VN, exista tal desproporción entre oferta y demanda. El caso relatado anteriormente es la excepción, por desgracia, la norma es exceso de oferta de modelos no demandados.

Otros modelos de los que disponemos de condiciones preferentes y que tienen demanda son el BMX X1 con más de un 9% sobre el PVP o el Lancia Delta con descuentos superiores al 25% de descuento. 

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580