facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Vértigo que el mundo pare
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
18/06/2010
Vértigo que el mundo pare
La reestructuración que se avecinaba en los concesionarios ya ha empezado
« Volver 

Llevamos avisando ya desde hace varios meses que los datos de matriculaciones no eran un indicativo claro de la salud del sector, y que muchos de los potenciales compradores de coches de 2010 habían adelantado su decisión de compra por la inminente subida del IVA y por el fin del Plan 2000E.

Por el servicio que prestamos a los clientes nos hace estar en contacto permanente con la red de distribución de las marcas que se comercializan en España, y las noticias que nos trasladan desde primeros del pasado mes de mayo son para echarse a temblar.

Los concesionarios son hervideros, y no precisamente porque haya muchos clientes esperando a ser atendidos para comprar coches, sino por los anuncios de despidos y reestructuraciones en las concesiones.

Ya es sabido que la venta no permite sostener las estructuras que las marcas imponen y que los talleres permitían a los concesionarios seguir funcionando sin dar pérdidas operativas, pero es que ya ni a ésto se pueden agarrar los gerentes, y también en la postventa se van a producir despidos.

Recientemente han tenido mucho eco las noticias referentes a que no se pierde la garantía oficial de la marca si se pasa en talleres acreditados para ello sin ser concesionarios de la marca en cuestión. Además, con las noticias económicas generales de las últimas semanas y la proximidad del verano, han hecho que muchos clientes postpongan las revisiones y "estiren" un poco más la visita al taller (Nos parece muy acertado para sus intereses el anuncio de Midas sobre lo que estamos comentando aquí).

Daremos algunos datos de casos reales sin decir los nombres concretos para conservar el anonimato, pero nos parecen indicativos de los efectos de la crisis en el sector:

  • En el último mes han perdido su empleo 100 personas en concesionarios de una provincia del norte de España.
  • En los primeros 15 días de junio Mini había vendido únicamente 60 unidades entre todos los concesionarios del norte.
  • En concesionarios de Madrid el tráfico de exposición ha caido el 40%
  • Un concesionario de una marca del top10 de ventas sólo ha atendido a 55 personas en lo que llevamos de mes y tan sólo ha conseguido hacer 7 pedidos, teníendo 5 comerciales en platilla.

Lamentablemente muchos de los contratos temporales que se hicieron desde finales del año pasado gracias al incremento de la demanda por el 2000E no serán prorrogados.

Si todo lo anterior nos parece muy preocupante de por sí, lo que todavía preocupa más es que el futuro próximo va a ser todavía peor.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580