facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las matriculaciones sufren un grave descenso en el mes de abril con un 96,5%
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
04/05/2020
Las matriculaciones sufren un grave descenso en el mes de abril con un 96,5%
Es el peor dato de los últimos 20 años.
« Volver 
El mes de abril se ha saldado con la peor cifra de matriculaciones de los últimos 20 años. Nunca en la historia reciente de las ventas de vehículos en el país se había registrado una cifra tan baja de venta de turismos, pero tampoco se había experimentado, en todo el siglo XXI, una crisis humanitaria y social del calado de la pandemia del coronavirus.

Los concesionarios han cerrado durante todo el mes de abril y las escasas matriculaciones registradas responden a compromisos previos que se han hecho efectivos en las últimas semanas. La apertura en los próximos días de los concesionarios, con cita previa y los más estrictos protocolos sanitarios y de seguridad para clientes y trabajadores, permitirá registrar más entrega más en mayo, si bien las ventas no comenzarán a recuperarse hasta después del verano y siempre con cifras inferiores a las registradas en 2019.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en abril se quedaron en 4.163 unidades, un 96,5% menos que en el mismo mes del año anterior, con los mismos días laborables en 2020. El canal más afectado es el de particulares, que solo registra 823 entregas, al tener totalmente limitadas las actividades de venta física para estos clientes. Las empresas también reducen radicalmente sus entregas, en un 97,3%. En el acumulado del cuatrimestre, las ventas caen un 49%.

El Grupo PSA se impone en un mes totalmente atípico

Opel lidera el mercado automovilístico en el cuarto mes del año, un mes que ya acusa la crisis producida por el COVID-19. El fabricante alemán matriculó un total de 1.052 unidades. En segunda posición se sitúa Citroën, que acumuló un total de 871 vehículos comercializados. Ya en tercera plaza se posiciona Peugeot con 354 unidades. En el acumulado del año, SEAT sigue siendo la marca más vendida en España con 21.713 unidades matriculadas.

En cuanto a modelos se refiere, Opel ocupa las dos primeras posiciones con el Crossland X (430 unidades) y Opel Corsa (395 unidades). Ya en tercera posición se sitúa otro urbano del grupo, en este caso el Citroën C3 (351 unidades). En el acumulado del año, el SEAT León sigue siendo el modelo más vendido con 6.450 matriculaciones.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580