PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/05/2012
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos usados crecen en España

Un 10%

Según los últimos datos ofrecidos por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano crecieron en el mes de abril un 10%, alcanzando un total de 136.636 operaciones. Por su parte, en el acumulado de los primeros cuatro meses del año, las transferencias de coches usados ascendieron a 546.094 unidades, un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Estos datos demuestran como una vez más el mercado de segunda mano mantiene su tendencia de crecimientos, contrastando con la situación que está atravesando el mercado de los vehículos nuevos, que volvió a caer un 21,6% en el mes abril. De hecho,el mes pasado se llegaron a vender 2.4 vehículos de segunda mano por cada vehículo nuevo vendido.

El aumento de la venta de vehículos de segunda mano es, según han señalado desde la patronal de los concesionarios, una consecuencia más de la crisis, ya que la falta de confianza de los compradores a la hora de plantearse un cambio  de coche, unida a la restricción del crédito, está haciendo que las familias recurran a este mercado en busca de coches baratos y con muchos kilómetros.

Este hecho está provocando un fuerte envejecimiento del parque automovilístico español. De hecho, el 40% de las transferencias de coches de segunda mano correspondió a modelos con más de diez años de antigüedad mientras que los que van de 0 a 5 años supusieron el 31% y los de 0 a 10 el 28%.

Según las palabras del presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold"La edad media de nuestros coches está creciendo rápida y peligrosamente, lo cual tiene repercusiones sobre la seguridad vial. Lo lógico sería que estos coches con más de diez años dejaran de circular por nuestras carreteras y que hubiera una renovación del parque; si esto no es así, lo que hay que exigir el máximo control cuando tengan que pasar la ITV"

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.