facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Ganvam se muestra preocupado por la caída en las ventas
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
03/05/2012
Ganvam se muestra preocupado por la caída en las ventas
Bajan las previsiones para este año.
« Volver 

A la vista de las cifras de ventas que se han publicado hoy, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha anunciado que las matriculaciones de vehículos no alcanzarán durante este año las 780.000 unidades. Este dato en las ventas supondrá un retroceso del 3,5% respecto a las conseguidas durante el 2011.

Asimismo, Sanchez Torres ha explicado que las expectativas actuales son bastante peores que las que se habían realizado inicialmente, fundamentalmente debido a la situación actual, marcada por la entrada del país en una nueva recesión y la política de recortes presupuestarios que se está llevando a cabo. Este empeoramiento en las expectativas supondrá, según Sanchez Torres, una pérdida de aproximadamente 3.000 empleos y el cierre de cientos de pymes en el sector de la distribución.

Lo que sí ha aumentado durante este primer trimestre del año son las ventas de coches de menos de un año, que repuntaron más de un 30%. Este repunte en las ventas de este tipo de vehículos es consecuencia de la estrategia de los concesionarios que están recurriendo a la fórmula de las 'matriculaciones tácticas' para dar salida al stock de coches nuevos que apenas encuentran comprador por la falta de financiación y la caída del consumo

Por otra parte, Sanchez Torres ha señalado que la subida del IVA prevista para el próximo año, supondrá un encarecimiento del precio de los vehículos, lo que contraerá aún más un mercado ya de por si en retroceso y ha reiterado la necesidad de poner en marcha un plan de incentivos a la retirada de vehículos de más de diez años que reduzca la antigüedad del parque y a su vez que aliente la demanda.

COMENTARIOS
Y no les dice nada a los lumbreras de ventas de los concesionarios el que estén aumentando considerablemente las ventas de coches "automatriculados"; ¿no será que el mercado de coches nuevos y carisimos se ha contraido y ya solo hay mercado para coches nuevos y baratos?. Pero claro, el concesionario que antes ganaba 10 ahora no quiere ganar "solo" 6. Pues que espabilen.
04/05/2012 21:48:00  Txemary
Txemary,

Sé que se piensa que los concesionarios ganan mucho por la venta de coches nuevos, pero en realidad no es así. Una cosa si es cierta, que antes estaban acostumbrados a despachar y a que les compraran, y no a vender.
09/05/2012 17:49:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580