PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/05/2012
Por Goti Martínez Pérez

Ganvam se muestra preocupado por la caída en las ventas

Bajan las previsiones para este año.

A la vista de las cifras de ventas que se han publicado hoy, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha anunciado que las matriculaciones de vehículos no alcanzarán durante este año las 780.000 unidades. Este dato en las ventas supondrá un retroceso del 3,5% respecto a las conseguidas durante el 2011.

Asimismo, Sanchez Torres ha explicado que las expectativas actuales son bastante peores que las que se habían realizado inicialmente, fundamentalmente debido a la situación actual, marcada por la entrada del país en una nueva recesión y la política de recortes presupuestarios que se está llevando a cabo. Este empeoramiento en las expectativas supondrá, según Sanchez Torres, una pérdida de aproximadamente 3.000 empleos y el cierre de cientos de pymes en el sector de la distribución.

Lo que sí ha aumentado durante este primer trimestre del año son las ventas de coches de menos de un año, que repuntaron más de un 30%. Este repunte en las ventas de este tipo de vehículos es consecuencia de la estrategia de los concesionarios que están recurriendo a la fórmula de las 'matriculaciones tácticas' para dar salida al stock de coches nuevos que apenas encuentran comprador por la falta de financiación y la caída del consumo

Por otra parte, Sanchez Torres ha señalado que la subida del IVA prevista para el próximo año, supondrá un encarecimiento del precio de los vehículos, lo que contraerá aún más un mercado ya de por si en retroceso y ha reiterado la necesidad de poner en marcha un plan de incentivos a la retirada de vehículos de más de diez años que reduzca la antigüedad del parque y a su vez que aliente la demanda.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Txemary
04/05/2012

Y no les dice nada a los lumbreras de ventas de los concesionarios el que estén aumentando considerablemente las ventas de coches "automatriculados"; ¿no será que el mercado de coches nuevos y carisimos se ha contraido y ya solo hay mercado para coches nuevos y baratos?. Pero claro, el concesionario que antes ganaba 10 ahora no quiere ganar "solo" 6. Pues que espabilen.

Admin
09/05/2012

Txemary,

Sé que se piensa que los concesionarios ganan mucho por la venta de coches nuevos, pero en realidad no es así. Una cosa si es cierta, que antes estaban acostumbrados a despachar y a que les compraran, y no a vender.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.