
Aún así, esta caída en las visitas a los concesionarios no tiene, según han explicado desde Faconauto, precedente alguno. De hecho, muchos concesionarios han comentado que no atienden ni a un solo comprador a lo largo de todo el día.
Asimismo, según los datos publicados por la patronal de los concesionarios, las ventas de vehículos en nuestro país han vuelto a caer en las dos primeras semanas del mes de mayo en el sector de los particulares, esta vez alcanzando descensos cercanos al 50,2%. De esta manera y según estos datos, se prevé que el mes volverá a terminar con un retroceso en este canal superior al 45%.
Estos nefastos datos de ventas se explican, según han comentado desde la patronal de los concesionarios por la falta de confianza de los consumidores, que o bien, estan retrasando sus compras o bien aplazándolas hasta que se solucione la situación actual del país.
Con este panorama, los puntos de venta afrontan una estacionalidad tradicionalmente favorable, como son los meses de junio y julio, sin demasiadas expectativas de remontar sus ventas.
Por lo menos en el sector de la venta a particulares es el peor año desde que empezó la crisis en 2008 de largo, y ya avisaron a primeros de año que se cerrarán en torno al 20% de establecimientos.