facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El tránsito de clientes en los concesionarios alcanza mínimos históricos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
16/05/2011
El tránsito de clientes en los concesionarios alcanza mínimos históricos
Con una caída del 80%.
« Volver 
Según ha publicado hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), las visitas de los clientes a los concesionarios ha vuelto a caer en esta primera quincena del mes de mayo, acumulando un retroceso del 80% frente al mismo periodo del 2010. También es cierto, que en el mes de mayo del año pasado todavía estaba en vigor el plan 2000E, lo que explica en parte, la fuerte caída del comienzo de este mes.

Aún así, esta caída en las visitas a los concesionarios no tiene, según han explicado desde Faconauto, precedente alguno. De hecho, muchos concesionarios han comentado que no atienden ni a un solo comprador a lo largo de todo el día.

Asimismo, según los datos publicados por la patronal de los concesionarios, las ventas de vehículos en nuestro país han vuelto a caer en las dos primeras semanas del mes de mayo en el sector de los particulares, esta vez alcanzando descensos cercanos al 50,2%. De esta manera y según estos datos, se prevé que el mes volverá a terminar con un retroceso en este canal superior al 45%.

Estos nefastos datos de ventas se explican, según han comentado desde la patronal de los concesionarios por la falta de confianza de los consumidores, que o bien, estan retrasando sus compras o bien aplazándolas hasta que se solucione la situación actual del país.

Con este panorama, los puntos de venta afrontan una estacionalidad tradicionalmente favorable, como son los meses de junio y julio, sin demasiadas expectativas de remontar sus ventas.

COMENTARIOS
Y es que España va muy bien, va muy bien para los de siempre, para el banquero, para el Alcalde y para nuestro Presidente.
17/05/2011 00:18:00  Risto
Risto,

Por lo menos en el sector de la venta a particulares es el peor año desde que empezó la crisis en 2008 de largo, y ya avisaron a primeros de año que se cerrarán en torno al 20% de establecimientos.
18/05/2011 17:03:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580