PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/05/2011
Por Goti Martínez Pérez

El tránsito de clientes en los concesionarios alcanza mínimos históricos

Con una caída del 80%.

Según ha publicado hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), las visitas de los clientes a los concesionarios ha vuelto a caer en esta primera quincena del mes de mayo, acumulando un retroceso del 80% frente al mismo periodo del 2010. También es cierto, que en el mes de mayo del año pasado todavía estaba en vigor el plan 2000E, lo que explica en parte, la fuerte caída del comienzo de este mes.

Aún así, esta caída en las visitas a los concesionarios no tiene, según han explicado desde Faconauto, precedente alguno. De hecho, muchos concesionarios han comentado que no atienden ni a un solo comprador a lo largo de todo el día.

Asimismo, según los datos publicados por la patronal de los concesionarios, las ventas de vehículos en nuestro país han vuelto a caer en las dos primeras semanas del mes de mayo en el sector de los particulares, esta vez alcanzando descensos cercanos al 50,2%. De esta manera y según estos datos, se prevé que el mes volverá a terminar con un retroceso en este canal superior al 45%.

Estos nefastos datos de ventas se explican, según han comentado desde la patronal de los concesionarios por la falta de confianza de los consumidores, que o bien, estan retrasando sus compras o bien aplazándolas hasta que se solucione la situación actual del país.

Con este panorama, los puntos de venta afrontan una estacionalidad tradicionalmente favorable, como son los meses de junio y julio, sin demasiadas expectativas de remontar sus ventas.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Risto
17/05/2011

Y es que España va muy bien, va muy bien para los de siempre, para el banquero, para el Alcalde y para nuestro Presidente.

Admin
18/05/2011

Risto,

Por lo menos en el sector de la venta a particulares es el peor año desde que empezó la crisis en 2008 de largo, y ya avisaron a primeros de año que se cerrarán en torno al 20% de establecimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.