facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El mercado de turismos cae en el primer cuatrimestre un 26,3%
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
03/05/2011
El mercado de turismos cae en el primer cuatrimestre un 26,3%
Alcanzando las 279.960 unidades matriculadas
« Volver 
Según los datos recientemente publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), las matriculaciones en los automóviles han registrado durante el pasado mes de abril una nueva caída del 23,3% en nuestro país, llegando a alcanzar únicamente las 71.808 unidades matriculadas.

Los datos de ventas del acumulado de los cuatro primeros meses del año, por su parte, continúan también siendo bastante negativos, ya que únicamente se ha logrado alcanzar las 279.960 unidades matriculadas, lo que supone un descenso del 26,3% respecto al los primeros cuatro meses del 2010.

Por canales, la demanda de empresas alquiladoras ha registrado un incremento del 13%, con un total de 68.632 matriculaciones realizadas en el período enero‐abril, mientras que las ventas a empresas no alquiladoras han logrado alcanzar una cifra de ventas de  de 88.230 unidades en los que va de año, un 8,6 % más que en los mismos meses del ejercicio anterior.

Cabe destacar, como dato negativo, que las ventas a particulares ha descendido en el periodo comprendido entre enero y abril un 48,2%, alcanzando un total de 123.098 unidades. Estos descensos en los canales de los particulares han provocado que las ventas a empresas alquiladores y no alquiladoras representen ya un 56% del total del mercado.

Desde las patronales de los fabricantes y vendedores insisten en destacar los importantes esfuerzos promocionales que estan realizando las diferentes marcas. A este respecto el director General de ANFAC afirmó que "Hay que ser realistas en el análisis y el mercado continúa con su tendencia negativa, a pesar de los importantes esfuerzos que realizan las marcas, como por ejemplo, el apoyo al Salón de Barcelona que se va a celebrar en este mes y que esperamos que ayude a animar el mercado.".

Marcas y modelos más vendidos

El modelo más vendido durante el mes de abril del 2011 en nuestro país ha sido el Seat Ibiza, con un total de  3.096 unidades matriculadas, seguido por el Opel Corsa, que ha alcanzado la cifra de 2.376 matriculaciones. Por su parte, el  Volkswaguen Golf, se hace con la tercera posición en las ventas del mes de abril, con 2.244 unidades vendidas.

En el acumulado de los cuatro primeros meses del año el ranking de los modelos más vendidos varia ligeramente en cuanto a la segunda y tercera posiciones. La segunda posición es para el Renault Megane, con 10.358 matriculaciones, mientras que la tercera posición la ocupa el Nissan Qashqai, con 8.829 modelos matriculados.

Por otro lado, si analizamos los datos obtenidos  por marcas durante lo que va de año, Seat ocupa el  primer lugar con 25.796 matriculaciones seguido de Volkswagen y Ford con 24.560 y 21.763 unidades vendidas respectivamente.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580