facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La producción de vehículos en nuestro país aumenta ligeramente en el primer trimestre del año.
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
02/05/2011
La producción de vehículos en nuestro país aumenta ligeramente en el primer trimestre del año.
La exportación de vehículos creció un 6% en este periodo.
« Volver 
Según los datos recientemente publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la producción de vehículos en nuestro país registró durante el primer trimestre del año un ligero aumento del 0,4%, alcanzando las 662.663 unidades fabricadas.

Sin embargo, la producción en el segmento de los turismos, él de mayor volumen, presentó una caída del 3,66% respecto al mismo periodo de año pasado, alcanzando las 525.619 unidades fabricadas entre enero y marzo.

Este comportamiento de la producción de vehículos en nuestro país se debe fundamentalmente, según han explicado desde la patronal de los fabricantes de automóviles, a la evolución del mercado en la Unión Europea, donde las matriculaciones han presentado unos descensos del 2,3% durante los tres primeros meses del año.

Por otro lado, según han comentado desde Anfac, los fabricantes de automóviles instalados en España destinaron nueve de cada diez vehículos producidos durante el primer trimestre del año a las exportaciones. Este incremento de las exportaciones se explica debido en gran medida a la debilidad  que está experimentando el mercado interior español.

Más concretamente, los datos de Anfac muestran como, España exportó hasta marzo un total de 592.285 vehículos, lo que supone  un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2010.  En el caso de los turismos, las exportaciones crecieron durante este periodo un 1,77%, con 465.935 unidades exportadas.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580