
Sin embargo, la producción en el segmento de los turismos, él de mayor volumen, presentó una caída del 3,66% respecto al mismo periodo de año pasado, alcanzando las 525.619 unidades fabricadas entre enero y marzo.
Este comportamiento de la producción de vehículos en nuestro país se debe fundamentalmente, según han explicado desde la patronal de los fabricantes de automóviles, a la evolución del mercado en la Unión Europea, donde las matriculaciones han presentado unos descensos del 2,3% durante los tres primeros meses del año.
Por otro lado, según han comentado desde Anfac, los fabricantes de automóviles instalados en España destinaron nueve de cada diez vehículos producidos durante el primer trimestre del año a las exportaciones. Este incremento de las exportaciones se explica debido en gran medida a la debilidad que está experimentando el mercado interior español.
Más concretamente, los datos de Anfac muestran como, España exportó hasta marzo un total de 592.285 vehículos, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2010. En el caso de los turismos, las exportaciones crecieron durante este periodo un 1,77%, con 465.935 unidades exportadas.