facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La producción de coches desciende por primera vez en 8 meses
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
25/05/2010
La producción de coches desciende por primera vez en 8 meses
Se empieza a notar la retira de ayudas a la compra a nivel europeo
« Volver 

La producción de turismos en el mes de Abril ha registrado un leve descenso del 2%, después de que desde el mes de Agosto del año pasado, la producción de este tipo de vehículos viniera registrando comportamientos positivos. El resultado en los cuatro primeros meses muestra, sin embargo, todavía un crecimiento importante del 30,8% y un total de 700.166 turismos fabricados.

Este descenso viene motivado por el comportamiento de los principales mercados europeos, que muestran caídas importantes, como consecuencia de la retirada de los planes de incentivo a la compra, como es el caso de Alemania, Italia o Reino Unido. Sin embargo, a pesar de que la caída del mercado europeo en el mes de Abril fue de un 7,4%, la producción de turismos en España, sólo registró una caída del 2%, debido al impulso en el mercado interno del Plan 2000E y que ha permitido destinar un mayor número de turismos fabricados en España a nuestro propio mercado.

La producción total de vehículos registró en el mes de Abril un incremento del 2% con un volumen de 190.737 unidades. El primer cuatrimestre presenta un volumen de 855.473 unidades con un ascenso del 33,77% sobre el mismo período del año anterior.

Debido a que, gracias al Plan 2000E, el consumo de turismos fabricados en España por nuestro mercado interior es mayor, la exportación de turismos ha descendido en consonancia con el mercado europeo un 8,4% en el mes de Abril. El resultado acumulado de los cuatro primeros meses presenta un ascenso del 24,12% y un total de 583.205 turismos exportados. Por su parte, la exportación de vehículos muestra una caída del 5% en Abril y un total de 156.540 unidades enviadas a otros países. En el primer cuatrimestre, el volumen total de vehículos destinados a otros países es de 719.753 unidades, con un crecimiento del 27%. El porcentaje de la exportación sobre el total de los vehículos producidos en España en el período Enero-Abril ha sido del 84,1%, frente al 88,6% que presentaba en el mismo período del año anterior.

Por su parte, la producción de vehículos industriales registró en el mes de Abril un incremento del 15%. En el período acumulado, la producción de vehículos industriales asciende a un total de 144.885 unidades con un crecimiento del 41,1%.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580