facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El sector asume que no habrá prórroga del plan 2000E
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
21/05/2010
El sector asume que no habrá prórroga del plan 2000E
Va a centrar sus esfuerzos en cobrar las ayudas de las administraciones con celeridad
« Volver 

Ya comentábamos el pasado miércoles los intentos finales del sector del motor por convencer de la bondad recaudatoria de prorrogar el 2000E y ya dábamos nuestra opinión de lo infructuosos que nos parecían tales esfuerzos.

Faconauto ya se ha dado por vencido y va a replantear sus acciones. El futuro del sector en lo que queda de año se está viendo con mucha y creciente preocupación. La estructura de la red de distribución seguramente se vea afectada en los meses venideros y los ajustes de plantilla volverán a ser una realidad en todas las provincias.Además, los problemas finacieros de muchos concesionarios se pueden agudizar si las ayudas que han adelantado no son reintegradas con celeridad.

Las acciones que van a emprender son:

1.- Preparación y envío al Ministerio de Industria de una carta con un Informe de las operaciones que no se pudieron grabar y de las operaciones grabadas que están pendientes de cobro, solicitando que se articule un sistema de reclamación y reembolso de las subvenciones adelantadas a los compradores/ beneficiarios que compraron un vehículo acogido al Plan 2000E y matriculado antes del 25 de Marzo de 2010 (fecha de apertura de la página web de FITSA) sin excepción.

 

2.- En la misma carta se responderá de forma genérica a los argumentos del Burofax enviado por el MITYC en respuesta al remitido por los Concesionarios de todas las Marcas, precisando que, si bien el 25 de Marzo se abrió la página web de FITSA, la deficiente infraestructura de comunicaciones en algunas regiones de España, el retraso en la apertura del sistema SIT 2000E por FITSA, la coincidencia de las fecha de apertura con las Fiestas de Semana Santa y las informaciones confusas de FITSA sobre la suficiencia de fondos para cubrir todas las operaciones provocaron la no introducción de todas las operaciones realizadas en el sistema en las fechas de que se dispuso hasta que saltó el prorrateo. Además, el elevado número de usuarios que accedió simultáneamente a la página web ralentizó e interrumpió en numerosas ocasiones las transmisiones, impidiendo la grabación de los expedientes y consecuentemente su procesamiento, a pesar de los recursos extraordinarios de personal contratado por muchos concesionarios para la introducción de expedientes durante las horas valle de Internet durante las noches de los días 25, 26 28, 29 y 30 de marzo.

 

3.- Preparación y envío de una carta a las diferentes CC.AA. adheridas al Plan 2000E solicitando un procedimiento de reclamación, grabación y reembolso de todas las subvenciones directas adelantadas a los compradores beneficiarios con cargo al Plan 2000E en su tramo autonómico, para todos los vehículos acogidos al Plan 2000E se hayan matriculado antes del 25 de Marzo de 2010.

Estas acciones tienen como objetivo solucionar por la vía de la negociación la grave situación creada, en evitación de procesos judiciales que aplazarían dos o tres años el cobro de las cantidades adelantadas, y que originarían gastos e inconvenientes aplazando una solución que urge para todas las partes.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580