facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Ultimos esfuerzos del sector para conseguir la prórroga del Plan 2000E
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
19/05/2010
Ultimos esfuerzos del sector para conseguir la prórroga del Plan 2000E
La preocupación es creciente en la red de distribución
« Volver 

Ayer se cumplió 1 año de vigencia del Plan de ayudas directas a la compra de coches que anunciara el presidente del gobierno en el debate del estado de la nación del año pasado.

Durante este año ha sido objeto de numerosos artículos por nuestra parte para detallarlo más, analizar bien todos los casos, resolver dudas, denunciar errores, etc.

En varias ocasiones el sector se ha movilizado para pedir su prórroga, varios grupos de la oposición han tomado iniciativas en este sentido para que se mantenga por lo menos hasta final de este 2010, aunque nosotros creemos que no está en la agenda del gobierno.

El pasado lunes Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones sacó un informe por el cual el estado habría ingresado un excedente de 414 millones de €. Esta cantidad sale de sumar los ingresos vía impuestos de la demanda adicional que ha supuesto el Plan 2000E en 2009 y la reducción en las partidas de desempleo que se han ahorrado las administraciones por el aumento de la demanda menos las cantidades que han abonado a los compradores de coches.

Según sus cálculos, si el gobierno decidiera prorrogar el plan hasta el final del año se generaría un saldo positivo estimado  de 370 Millones de Euros entre el gobierno central y las comunidades autónomas. No ostante, y como ya hemos comentado en más ocasiones no creemos que tal prórroga se produzca, por lo que el inmediato futuro es bastante oscuro.

Ya comentábamos hace un par de semanas cuando publicamos los datos de ventas de abril que se notaban síntomas de agotamiento en los datos de matriculaciones, no obstante los datos de mayo seguirán siendo positivos y a eso se agarrará el gobierno, pero la red de concesionarios ya está viendo en este mes que el tráfico de exposición ha caido bruscamente y las perspectivas para el futuro son todavía peores, con lo que es previsible un aumento de los despidos en la red de distribución en los próximos meses.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580