PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/04/2016
Por Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de los vehículos eléctricos registran un resultado récord en marzo

Las ventas de los híbridos también crecen y registran una subida del 53,74%.

El mercado de vehículos eléctricos crece un 175,46% hasta Marzo, con 1.055 unidades. Por tanto, el pasado mes, se registró el volumen de ventas más alto de la historia con 559 unidades de este tipo de modelos, es decir un 154% más. De esta forma, en un solo mes, se han matriculado más vehículos eléctricos que en todo 2012.

Por otro lado, las matriculaciones de vehículos híbridos tradicionales crecen en el primer trimestre del año un 54,41% con 6.385 unidades. De este modo, marzo registra un incremento del 53,74% y un volumen de 2.174 unidades

La previsión de crecimiento de este tipo de modelos es alentadora, ya que la industria del automóvil está apostando por los vehículos alternativos, sin olvidar otras formas eficientes de propulsión. Además, los fabricantes están incorporando en su gama de productos vehículos cada vez más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente, haciendo uso de todas las tecnologías y combustibles disponibles.

Lo importante es la tendencia que este tipo de vehículos está teniendo en nuestras ciudades, con un interés creciente por parte de los consumidores. La movilidad sostenible, inteligente y segura es el futuro y el automóvil quiere ser parte de este cambio, ofreciendo a la sociedad diferentes opciones para que el consumidor final pueda elegir según sus necesidades. Lo que es una realidad, es que las nuevas tecnologías y el vehículo alternativo confirman el cambio en el sistema de movilidad mundial.

Si analizamos los resultados por Comunidades Autónomas, Madrid lidera el ránking de ventas tanto del mercado de vehículos eléctricos como del mercado del híbrido tradicional, seguido de Cataluña. Ambas representan el 63,7% del total de las matriculaciones de los vehículos eléctricos en España y el 53,3% del total del mercado de vehículos híbridos tradicionales.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Aitor
04/04/2016

Muy buenas noticias para todos, que cunda el ejemplo!!!

Koldo
04/04/2016

Los datos por comunidades tiene cierta lógica al ser lugares con más empresas importantes que pueden comprar flotas y apostar por los combustibles/propulsiones alternativos. También el Plan Movea habrá tenido su influencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.