PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/04/2015
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de turismos suben un 40,5% en Marzo

Volkswagen es la marca que más automóviles ha vendido en marzo.

El mercado de turismos en Marzo registra un incremento del 40,5% y después de 56 meses (más de 4años y medio), supera las 100.000 unidades en un mes, registrando un volumen de 112.299 matriculaciones. En el cómputo de los tres primeros meses del año, el crecimiento es de un 32,2% y untotal de 267.137 matriculaciones, acumulando 8 trimestres de crecimiento continuado.

El buen desarrollo del mercado de turismos se debe principalmente al Plan PIVE, aunque hay que destacar queeste mes de marzo las empresas de alquiler han registrado tasas muy positivas, gracias al buen resultado vacacional previsto para Semana Santa.

La tendencia positiva en el mercado de turismos debe continuar, ya que con un mercado interno más fuerte, la industria del automóvil afianzará su producción de vehículos y la economía de España. El PlanPIVE, que aún está en marcha, está demostrado su eficacia para atraer más consumo y más inversiones.

Por este motivo, los programas de achatarramiento de vehículos siguen siendo necesarios hasta que laeconomía y el paro se estabilicen en tasas más positivas.

Además, el parque de automóviles en España sigue muy envejecido, superando los 11 años de antigüedad. Se ha comprobado que este tipo de planes está siendo uno de los más efectivos para retirar de las carreteras los vehículos más inseguros y contaminantes. Hay que recordar, que los coches de hoy en día, van cargados de tecnología e innovación, ya que los fabricantes de vehículos tienen como prioridad cuidar del medioambiente y la seguridad vial.

Matriculaciones por canales

Todos los canales registran importantes crecimientos. El canal de particulares en Marzo sube un 36,1 %, con un total de 50.926 unidades impulsado por el efecto PIVE. En el periodo Enero-Marzo crece un 30,2% y 136.874 unidades. El canal de empresas también ha continuado con incrementos del 34,2% con 25.563 unidades. En los tres primeros meses del año acumula un crecimiento del 27,3% y 63.536 unidades.

El canal de alquiladores ha registrado un fuerte crecimiento en el mes de Marzo del 52,6% y 35.810 unidades, influenciando, sin duda, por la buena temporada turística de Semana Santa que se espera. En el conjunto de los tres primeros meses del año alcanza un crecimiento del 41,8% y 66.727 unidades.

Volkswagen es la marca que más automóviles ha vendido en marzo, con un total de 9.319 unidades. En segunda posición, se posiciona SEAT con 8.831 automóviles matriculados. Por último, la tercera plaza está ocpuada por Ford, que ha conseguido comercializar 8.593 unidades. En el acumulado del año, Volkswagen se posiciona nuevamente como la marca líder destacada con 23.725 unidades matriculadas.

En cuanto a modelos se refiere, el Ford Focus ha sido el gran protagonista con 3.992 unidades comercializadas. Ya en segunda posición se encuentra el SEAT Ibiza, un modelo del que se han vendido un total de 3.932 unidades matriculadas. Por su parte, la tercera posición ha recaído a manos del Renault Mégane, que ha registrado unas ventas de 3.824 unidades. En cuanto al acumulado del año, SEAT lidera el mercado con el Ibiza (10.252 unidades), seguido por el SEAT León (9.482 unidades) y Renault Mégane (8.639 unidades).
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

11/03/2024 Goti Martínez Pérez

MG amplía las ventajas de su campaña ‘100 Aniversario’

El MG ZS Gasolina también se beneficia de las ventajas comerciales de la campaña 100 Aniversario iniciada el mes pasado para los vehículos eléctricos.

NOTICIAS

11/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia abre los pedidos para el nuevo Duster

La tercera generación del SUV de Dacia ya está disponible en los concesionarios.