PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/04/2014
Por Goti Martínez Pérez

Infiniti modifica la denominación comercial de sus modelos

Desde ahora el prefijo ‘Q’ se utilizará para berlinas, coupés y cabrios, y ‘QX’ para los crossover

Infiniti estrena una nueva nomenclatura para su actual y futura gama de vehículos que se hace efectiva de manera inmediata. Desde ahora el prefijo ‘Q’ se utilizará para berlinas, coupés y cabrios, y ‘QX’ para los crossovers, ambos seguidos de dígitos que aumentan de diez en diez para indicar la categoría.

El nuevo Q50 ha sido el primero en utilizar este nuevo naming que ha acompañado a Infiniti desde que la marca de lujo y altas prestaciones japonesa lanzara su primer modelo, el Q45, un cuarto de siglo atrás. La denominación QX también tiene sus raíces en el pasado de Infiniti, con el modelo SUV QX4 de 1997.

Mayor distinción para todos sus modelos

Este cambio estratégico refleja el deseo de Infiniti para mejorar la distinción de cada modelo y permite el desarrollo de la gama asociado a unos ambiciosos planes de crecimiento. Asimismo la letra ‘Q’ representa en el lenguaje anglosajón la calidad (quality), un término ideal para una marca premium como Infiniti.

Por lo tanto, además de la berlina Q50, los antiguos G Coupé y G Cabrio pasan a denominarse Q60 Coupé y Q60 Cabrio, y la berlina de gran tamaño Infiniti M, será el Q70. Para los crossovers, el versátil EX pasa a ser QX50 y el icónico FX adquiere el nombre de QX70.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.