facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de coches vuelven a experimentar un nuevo crecimiento en marzo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
01/04/2014
Las ventas de coches vuelven a experimentar un nuevo crecimiento en marzo
El Plan PIVE 5 impulsa un incremento del 11,8% en el primer trimestre de 2014
« Volver 

Marzo, volvió a registrar, por séptimo mes consecutivo, un alza en las matriculaciones de turismos. En concreto se matricularon un total de 79.929 lo que supuso un crecimiento del 10%. Esta cifra impulsó al mercado español a un crecimiento del 11,8%, en los primeros tres meses del año, con un total de 202.128 unidades matriculadas. Sin duda, el fuerte impulso del Plan PIVE 5, que concentra entre 7 u 8 operaciones de cada 10 que se realizan en el segmento de particulares, está siendo vital para afianzar una leve recuperación del mercado.

La renovación del parque sigue a un ritmo lento


A pesar del impulso de los Planes PIVE, los bajos volúmenes de matriculación no han permitido renovar el parque de automóviles al ritmo deseado, y hoy la edad media del parque ya se encuentra por encima de los 11 años. Los volúmenes actuales de matriculación están todavía lejos del potencial de mercado que por renta per cápita y desarrollo económico le corresponden a nuestro país. Los próximos meses, donde se concentran gran parte del volumen anual de matriculaciones serán claves para revitalizar el consumo privado y generar mayor optimismo y confianza en el consumidor español.

El canal de particulares sigue dominando las ventas

Por canales, como viene siendo habitual, el canal de particulares impulsó fuertemente el mercado, gracias al Plan PIVE 5, con un incremento del 27,9% y un total de 37.413 matriculaciones. En el primer trimestre del año, este segmento acumula unas matriculaciones de 105.167 unidades con un alza del 24,7%. Por su parte, el canal de empresas, por segundo mes consecutivo, experimenta un crecimiento en sus cifras. En Marzo, este canal obtuvo un alza del 24,3%, con un total de 19.052 matriculaciones. Este canal, en el período Enero-Marzo, muestra un saldo positivo del 7,5%, con un volumen de 49.910 matriculaciones. Por último, el canal de alquiladores, muy influenciado por el efecto estacional de Semana Santa, que este año, se sitúa en el calendario más tarde que el anterior, registró un volumen de 23.464 matriculaciones, con un retroceso del 16,5%. En el período Enero-Marzo, este canal muestra un descenso del 5,8%, con un volumen total de 47.051 matriculaciones.

Volkswagen lidera el mercado

Si el mes pasado hablamos de Opel como el fabricante que más coches vendió, ahora le toca al turno a Volkswagen. La firma alemana se ha posicionado, y de qué manera, como la marca que más ha vendido en marzo con 7.272 unidades. Además, y por si fuera poco, también se ha colocado como lider por detrás de Opel con 18.132 unidades comercializadas en los primeros tres meses de 2014. Por lo demás, el ranking en marzo, lo completaron Ford y SEAT en tercera y cuarta posición con poco más de 6.000 matriculaciones.

En cuanto a modelos se refiere, el Renault Mégane se ha posicionado en primera posición con 2.686 unidades. El compacto francés ha desbancado al SEAT León, que ha quedado relegado a la tercera posición del ranking con 2.529 unidades. En el acumulado que llevamos en los primeros tres meses de 2014, el Citroën es el modelo más ha vendido con 6.543 unidades, seguido muy de cerca por el SEAT León e Ibiza con 6.391 y 6.373 modelos comercializados.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580