PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/03/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota y Suzuki unen fuerzas

Ambos fabricantes se beneficiarán de la tecnología híbrida y de una mayor presencia en el mercado indio.

Toyota y Suzuki han anunciado un acuerdo que lleva a términos concretos el memorándum de entendimiento que firmaron el pasado 6 de febrero de 2017. Con este acuerdo, ambos fabricantes quieren unir esfuerzos y beneficiarse de sus fortalezas.

Toyota busca mejorar su penetración en India, un mercado de 3.393.705 unidades en 2018, que Suzuki -a través de Maruti Suzuki India- domina con un 51% de cuota de mercado. Y también atacar el mercado africano con vehículos producidos por Suzuki en la India.

Suzuki, por su parte, se beneficia de la adopción de la tecnología híbrida de HEV de Toyota –que convivirá con los modelos híbridos propios actuales- y del suministro a Suzuki Europa de dos nuevos vehículos electrificados construidos sobre las plataformas de los Toyota RAV4 y Corolla Wagon.

Los detalles de esta colaboración son los siguientes:

Fortalezas de Toyota: Suministro de tecnología electrificada y vehículos electrificados

- Suministrar THS (Sistema Híbrido de Toyota) a Suzuki a nivel global.

- Amplia difusión de las tecnologías de vehículos híbridos (HEV) en India a través de la obtención local de sistemas, motores y baterías HEV.

- Suministro OEM a Suzuki en Europa de dos nuevos vehículos electrificados construidos sobre plataformas Toyota (RAV4, Corolla Wagon).

Fortalezas de Suzuki: Suministro de vehículos compactos y sistemas de propulsión

- Suministro OEM a Toyota en India de dos vehículos compactos construidos sobre plataformas Suzuki (Ciaz y Ertiga).

- Toyota adoptará motores Suzuki de nuevo desarrollo para vehículos compactos en Europa. Dichos motores contarán con el apoyo de Denso y Toyota, y se fabricarán en Toyota Motor Manufacturing Polonia.

- Suministro OEM de vehículos producidos por Suzuki en la India (Baleno, Vitara Brezza, Ciaz, Ertiga) a Toyota, dirigidos al mercado africano.

Colaboración en los campos de desarrollo tecnológico y producción, aprovechando las fortalezas de ambas empresas

- Aprovechando la experiencia de Suzuki en el desarrollo de vehículos en la India, desarrollo conjunto de un Toyota MPV del segmento C y suministro de OEM a Suzuki.

- Producción del SUV compacto Vitara Brezza desarrollado por Suzuki en Toyota Kirloskar Motor Pvt. Ltd. (TKM) a partir de 2022.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.