PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/03/2012
Por Goti Martínez Pérez

El Gobierno quiere aumentar los impuestos a los vehículos diesel

Ya que los consideran más contaminantes

En los últimos días se está hablando mucho de la subida de impuestos, tanto de matriculación como de circulación, para vehículos diesel. Según hemos podido saber nosotros, desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se están planteando revisar la Ley de la Calidad  del Aire de 2007 con el objetivo de incentivar la utilización de vehículos con menos emisiones.

La principal novedad de esta modificación se encuentra en que se comenzará a  grabar más a los vehículos que más emitan, y no hablamos, como hasta ahora  ocurría, únicamente de emisiones de CO2 , sino  también  se tendrán en cuenta las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión. Se trata, según han indicado de un impuesto de carácter "proporcional para evitar el efecto salto" que podría ponerse en marcha "en unos meses".

Esta modificación del impuesto afectará sobre todo a vehículos diesel, los más vendidos en nuestro país, ya que según parece estos emiten más macropartículas de hollín y NO2, aunque sean más eficientes y generen menos CO2 que los de gasolina. Aunque desde el ministerio han explicado que esta medida es  una medida medioambiental y no recaudatoria, si que tendrá  claros efectos recaudatorios.

Según ha señalado el presidente de la asociación nacional de vendedores (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, la aplicación de esta medida no tiene demasiado sentido y tiene todo el aspecto de ser una medida únicamente recaudatoria. Asimismo, ha añadido que para reducir las emisiones  del parque automovilístico español, la opción más indicada seria llevar a cabo una renovación del mismo, ya que en la actualidad se está  dejando circular a coches de 15 y 20 años, los más contaminantes.

Por su parte, desde Facoanauto,  han señalado que esta medida no llega en un buen momento, ya que en su opinión, va a mermar todavía más la confianza de los posibles compradores, afectando a su vez a las ventas.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.