Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El 2000E se podrá gestionar a partir de mañana
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
24/03/2010
El 2000E se podrá gestionar a partir de mañana
Los concesionarios empezarán a cobrar las ayudas adelantadas a partir del 5 de abril
6 comentarios comentarios
« Volver 

Ganvam ha anunciado que desde mañana estará otra vez operativo el SIT 2000, el sistema informático a través del cual los concesionarios pueden gestionar las ayudas del 2000E. Este sistema llega 12 semanas después de que el Plan de ayudas entrara en vigor y durante ese tiempo han sido los concesionarios los que han ido adelantando el dinero.

Se calcula que son 20.000 operaciones pendientes del año pasado más todas las de éste. A 500 o 1.000 euros por operación, dependiendo de la Comunidad Autónoma, la cantidad de dinero que han adelantado los concesionarios es descomunal. Se habla de, aproximadamente, unos 80 millones de euros. Pero los centros de venta empezarán a recuperar ese dinero a partir del 5 de abril.

Ganvam y Faconauto calculan que el 70 por ciento de los fondos están ya agotados y dicen que el SIT 2000 llega a pocas semanas de que las subvenciones se terminen. Por eso piden su renovación. El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, no pide que las ayudas "duren eternamente"; sólo mientras la economía continúe titubeante. "No debemos olvidar que nuestro sector representa el 5 por ciento del PIB, el 10 por ciento del empleo y el 20 por ciento de las exportaciones, por lo que se debería garantizar su completa recuperación", ha dicho.

Precisamente, hoy CiU ha preguntado a Zapatero por las ayudas a la compra de coches. Pedía que se pudiera negociar una posible prórroga del Plan, a lo que el presidente del Gobierno ha respondido que "tomaba nota". Les trasladará la petición a los ministros de Economía, de Fomento y de Industria, a pesar de que este último ya ha dicho que las ayudas no se renovarán.

De hecho, a la pregunta de CiU, Zapatero ya ha explicado que las ayudas deben tener un "carácter extraordinario". Además, con España quieren seguir el ejemplo del resto de países europeos, donde las subvenciones están empezando a retirarse. El problema es que la situación económica de ese resto de países es mejor que la de España, donde la crisis sigue notándose con fuerza.

Se ha recalcado que "no es el momento" de retirar las ayudas, y menos ante la inminente subida del IVA. Ayer mismo, Faconauto, la Federación de Concesionarios, hacía públicos sus cálculos: 8.000 personas perderían su empleo durante el segundo semestre del año como consecuencia de la más que previsible y anunciada bajada de ventas de la segunda mitad del 2010.

Entre 2008 y 2009 se destruyeron 30.000 empleos relacionados con los concesionarios (y eso sin contar los que se perdieron en las fábricas). A finales de 2009 y a principios de 2010, esa tendencia ha ido reduciéndose, pero volverá a aparecer en junio-julio de este año si no se renueva el Plan 2000E. De momento, desde el Gobierno siguen asegurando que no se renovará, pero tal vez más adelante cambien de opinión.

COMENTARIOS
Me entregaron el coche el 26/11/2009 en la comunidad valenciana. Me aplicaron la ayuda estatal y la del concesionario; la autonómica me dijeron que la solicitara y, si llegaban fondos, la cobraría. Hoy he llegado al concesionario y me dicen: que en su día no la solicitaron porque no había fondos, y que a día de hoy ha salido publicada la nueva ley y como yo no tengo el descuento autonómico en la factura, no lo cobro. Yo tenía el descuento autonómico en el presupuesto y en la factura me dijeron que no me lo ponían, porque si lo ponían lo tenían que adelantar ellos. ¿Se queda el concesionario con las ayudas? ¿Dónde puedo informarme de a quién le han dado las ayudas en la comunidad valenciana?

Un saludo y gracias
24/03/2010 15:20:00  Jorge Serrano
Jorge,

el concesionario no se ha quedado con tus ayudas. Si no las puede solicitar, no las puede solicitar ni para ti ni para ellos. No hay ningún sitio en el que puedas consultar quiénes se han beneficiado por las ayudas. Es imposible que nadie te facilite esa información.

Pide al concesionario que intenten presentar la solicitud con el presupuesto en vez de con la factura. Si no, vete a la oficina del consumidor y denuncia tu caso. Es difícil que, una vez que no cobras una ayuda, la recibas más adelante, pero prueba a ver.
25/03/2010 10:04:00  Itsaso
es verdad que a dia cinco de abril se ha terminado el plan 2000







































s
05/04/2010 22:23:00  curro
Curro,

Seguramente te estés refiriendo a la ayuda que da la junta, del gobierno central quedan fondos, aunque seguramente están ya prorrateando unidades entre los concesionarios.
06/04/2010 10:50:00  Admin
encarge un dacia duster 4*4 entre marzo y abril , firme los papeles y ahora me dicen que se a acabado el plan 2000e, y que el coche como todabia no lo estan fabricando el 4*4 no podre beneficiarme de ningun descuento ya que no tiene el chasis para hacer el pedido , pero el primer dia que fui me dijeron otra cosa que una vez pedido se reserva el plan 2000e, y ahora que no porque no tiene chasis , que puedo hacer.
07/05/2010 23:26:00  sonia
Sonia,

Desgraciadamente eso ha pasado a más gente y es porque como no estaba preparado el sistema informático para saber cuantas operaciones se estaban haciendo con plan 2000E y al final se han hecho más que los fondos disponibles.Seguramente tu concesionario se quedó sin cupo al tramitar los expedientes en la aplicación informática.
09/05/2010 10:26:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580