PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/03/2010
Por Goti Martínez Pérez

Los fabricantes japoneses se alían para promover el coche eléctrico

Proponen un enchufe estándar para este tipo de vehículos

Nissan, Toyota. Mitsubishi y Subaru han establecido formalmente la CHAdeMO Association. Junto a ellas está también la compañía eléctrica más importante de Japón: The Tokio Electric Power Company (TEPCO). El objetivo de esta asociación es aumentar las instalaciones de recarga, así como buscar un enchufe estándar para recargar los coches eléctricos.

Y es que, los coches eléctricos que están ya empezando a llegar presentan varios problemas. Uno de ellos es la inexistencia de puntos de recarga; otro es que esos tiempos de recarga prometen ser largos y todo para conseguir una autonomía bastante escasa; otro puede ser su precio,... CHAdeMO no nace para solucionar todos esos problemas, pero sí se compromete a facilitar las cosas. Una de sus funciones más importantes será fomentar la instalación de puntos de recarga rápida.

Pero para eso se necesita la colaboración de nuevos socios, Gobiernos incluidos, y se espera que los nuevos socios no tarden en llegar. De hecho, hay 158 entidades empresariales, órganos gubernamentales, fabricantes de automóviles, empresas públicas de electricidad, fabricantes de cargadores y proveedores de servicios de recarga, que se unirán a la asociación en un breve plazo de tiempo.

La unificación de los enchufes, es algo sobre lo que se lleva hablando mucho tiempo. Quiere evitarse lo que ocurre con los móviles, que cada uno tiene su propio cargador. Con un enchufe universal se evitaría este problema.

Nissan lo utilizaría para su Leaf, cuya comercialización está prevista para este año. Mitsubishi tiene su i-MIEV, que también está previsto que llegue en los próximos meses. Y Subaru lleva un año comercializando en Japón el Plug-in Stella, un pequeño urbano enchufable.Toyota apuesta más por los híbridos plug-in.

"Los vehículos eléctricos (incluyendo los vehículos eléctricos híbridos Plug-In) pueden contribuir enormemente a la reducción de emisiones de CO2 en el sector del transporte. La asociación promoverá los vehículos eléctricos a través de esfuerzos que aporten mejoras técnicas de cargadores rápidos, actividades de estandarización de métodos de recarga y la expansión internacional de nuestros conocimientos relacionados con las instalaciones de recarga rápida", ha explicado la nueva asociación.

Una curiosidad: CHAdeMO es una abreviatura de "CHArge de MOve", que significa a "recarga para moverse". También es un juego de palabras con la expresión japonesa "O cha demo ikaga desuka", que en español significa "tomemos un té mientras recarga".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Chiquito
16/03/2010

Lo mejor es que los enchufes sean como los que hay ahora (como el de la lavadora, por ejemplo) y se pueda recargar en el garaje mientras se duerme. También con baterías de "alquiler" que consiste en que en la "gasolinera" te quitan la batería vacía y te colocan una batería llena. Todo es cuestión de que te aseguren que la batería en cuestión dure lo que tiene que durar.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.