PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/03/2010
Por Goti Martínez Pérez

El Verso, único que consigue las cinco estrellas con los nuevos requisitos de la EuroNCAP

El organismo ha detectado un problema con el Venga y sus propietarios tendrán que contactar con Kia para solucionarlo

La EuroNCAP ha endurecido sus requisitos para otorgar la máxima puntuación a los coches que analiza. Así, mientras el año pasado era habitual que los vehículos consiguieran las cinco estrellas, en el primer análisis de este año, únicamente uno de los cinco vehículos analizados ha conseguido la máxima puntuación. Ha sido el Toyota Verso. Por detrás de él han quedado el Kia Venga, el Nissan Cube y el Seat Exeo, con cuatro estrellas, y el Citroën Nemo, con tres.

Antes, las cinco estrellas se conseguían a partir del 75 por ciento de puntuación en el apartado de protección de los pasajeros adultos, a partir del 70 por ciento en el de protección de niños y a partir del 25 por ciento en el de protección de peatones. Pero ahora, la EuroNCAP los ha subido al 80, al 75 y al 40 por ciento respectivamente.

El Verso ha obtenido un 89 por ciento en protección de adultos, un 75% en protección de niños, un 69 por ciento en protección de peatones  un 86 por ciento en los sistemas de protección en general, como el ESP, los reposacabezas activos o el control de velocidad.

El Exeo ha conseguido cuatro estrellas. La EuroNCAP ha dicho de él que las estructuras rígidas del salpicadero suponen un "elevado riesgo" para las rodillas y los fémures del conductor. Añade que el airbag de rodilla que equipa la berlina de Seat no es suficiente para mitigar los daños. Por eso, su protección de adultos es la más baja de los vehículos analizado (exceptuando al Nemo): un 77 por ciento.

En cambio, donde ha fallado el Cube ha sido en la protección de niños en impactos frontales. Ha sacado un 64 por ciento.

El Venga ha sido el tercer modelo que ha obtenido las cuatro estrellas "aunque no sin problemas", ha dicho en su informe el organismo europeo de seguridad. Lo que ha pasado ha sido que en el impacto frontal, el raíl del asiento del conductor ha "medio cortado" el cinturón de seguridad. Kia ha asegurado que está tomando acciones para solucionar este problema.

De hecho, ha parado las entregas de su nuevo modelo hasta que no arregle el asunto y la semana pasada ya comenzó una campaña para avisar a sus clientes. De todas formas, desde la EuroNCAP piden a todos los propietarios de un Venga que contacten con su concesionario. Una vez lleven su vehículo allí, se encargarán de añadir una especie de funda de polipropileno que protegerá esa zona concreta del cinturón de seguridad.

En total, este problema puede haber afectado a 2.100 coches en toda Europa. De ellos, 1.100 ya se habrán entregado a los clientes y 1.000 son demos de los puntos de venta.

El organismo europeo ha avisado también que su puntuación para el Venga queda en el aire hasta que se solucione el problema. Hasta que no se instale la funda, el pequeño Kia no llega a los niveles mínimos de seguridad de la EuroNCAP.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
PATRICIO WACHAPA
04/03/2010

¿Cómo puedo comprar un coche nuevo de marca Toyota de km0?

Admin
05/03/2010

Patricio,

aquí tienes la lista de coches de km0 que tienen los concesionarios de Toyota adheridos a la web: http://www.cochesyconcesionarios.com/coches-km0-listado.asp?marca=Toyota

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.