Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de coches crecen un 2,5% en enero
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
01/02/2012
Las ventas de coches crecen un 2,5% en enero
Las ventas a particulares caen un mes más.
« Volver 
Como cada comienzo de mes, las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), han publicado las cifras de ventas de vehículos del mes que termina en nuestro país. Así, en enero, las matriculaciones de turismos  registraron un incremento del 2,5% frente al mismo periodo del 2011, con 54.961 unidades matriculadas.

Este nivel  en las ventas, que según han señalado desde las patronales de los fabricantes y de los vendedores, se ha debido a que este año ha habido un día hábil más que en enero del año pasado, nos vuelve a situar a niveles de venta del año 1995.

Analizando los datos de venta en función de los diferentes canales, vemos como él de los particulares, él más afectado por la crisis que atraviesa el sector, registró una nueva caída, en este caso del 2,8%, acumulando ya 19 meses de caídas consecutivas y alcanzando únicamente las 26.248 matriculaciones.  Asimismo, en este canal, los pedidos han registrado un significativo descenso  del 40%, lo que anticipa un mes de febrero con volúmenes de nuevo muy bajos.

Como dato positivo, desde ambas patronales han destacado el hecho de que, gracias a los continuos esfuerzos comerciales de fabricantes y concesionarios, adquirir hoy un vehículo le cuesta de media al consumidor un 10% menos.

Por otra parte el canal de las alquiladoras registró en enero un fuerte aumento del 58,1% con un total de 9.718 matriculaciones mientras que el canal de las empresas registró un descenso del 7,2% con un total de 18.995 matriculaciones. Con estos datos, se puede concluir que hoy en día el conjunto de empresas no alquiladoras y alquiladoras ya compran más turismos que los particulares.

Marcas y modelos más vendidos

Durante el mes de enero,  el C4 se convirtió en el modelo más vendido con un total de 2.539 unidades matriculadas, seguido por el Qashqai  con 2.232 unidades y el 207 con 1.818 unidades.

Por otro lado, si analizamos los datos obtenidos por marcas, Peugeot se hizo con el primer puesto en el ranking de las marcas más vendidas durante el mes de enero con 5.197 unidades seguidas por Volkswagen y Citroën con 4.683 y 4.129 unidades matriculadas, respectivamente.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580