PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/02/2011
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de coches siguen cayendo en febrero

Las ventas a particulares descienden un 47,5%.

Datos recientemente publicados por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) muestran como el mercado de la automoción en nuestro país continua con su racha de descensos. Así, en las dos primeras semanas del mes de febrero únicamente se han conseguido matricular 25.883 unidades, lo que supone una caída de un 32,4% respecto al mismo periodo de 2010.

Otro de los datos publicado por FACONAUTO muestra como el tráfico de clientes por los concesionarios ha descendido  hasta un 50% respecto a los primeros quince días de febrero del año pasado.

Las cifras de ventas más preocupantes las encontramos en el canal de los particulares. De hecho, en esta primera quincena del mes de febrero se ha conseguido vender  únicamente 12.305 unidades en este canal, lo que supone un 47,5% menos que en el mismo periodo de 2010. Esta caída en las ventas de los particulares se debe, según explican desde FACONAUTO, a la falta de confianza de los compradores junto con la dificultad para acceder a un crédito para renovar su coche.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold comentó además, que la gente con un coche de tres o cuatro años "aguanta con él" y subrayo que hasta que no baje la tasa de desempleo y se produzca un crecimiento sostenido, esta situación, "no va a cambiar".

En el resto de los canales las cifras de ventas son algo mejores. Más concretamente, el canal de los alquiladores ha registrado, con 6.472 matriculaciones, una caída del 22,7%, mientras que el de las empresas ha logrado crecer un 9,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con 7.106 unidades vendidas.

A la vista de estos datos, la patronal de los concesionarios alerta del excesivo peso que están adquiriendo los canales de empresas y alquiladoras sobre el total, ya que en lo que va de mes suponen más del 50% del mercado. Esto se debe en parte a que se están volviendo a hacer muchas automatriculaciones, lo que repercute muy negativamente en el valor residual de los vehículos y dimensiona el mercado de forma engañosa.

  Si analizamos los datos de ventas por comunidades podemos ver que aunque todas las comunidades autónomas experimentaron fuertes caídas en sus ventas durante los quince primeros días del mes, los mayores descensos se registraron en Navarra, con un retroceso del 49,2%, en Aragón, con un descenso del 48,2%, en Castilla-La Mancha (-48,2%), en Castilla y León (-48%), en Extremadura (-47,7%), en La Rioja (-47,7%) y en Cantabria (-46,8%).

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
Chiquito
16/02/2011

Yo hoy he visto que el concesionario de Alfa Romeo de Badajoz lo han cerrado y han puesto un multi-mercado Chino o algo así. Es una faena. Ahora el mas cercano lo tenemos a unos 200 km o mas.

oscar
16/02/2011

HOLA,¿QUIERE DECIR ESTE ARTICULO,QUE LLEGARAN DE NUEVO LAS AYUDAS,YA SEA POR PARTE DEL GOBIERNO O DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS?.GRACIAS

Admin
16/02/2011

Oscar,

No se ha hablado de eso en el artículo y las arcas generales no parecen estar para dar ayudas, pero la situación se puede hacer insostenible de cara a las elecciones de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.