PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/02/2009
Por Goti Martínez Pérez

Primeros resultados de la EuroNCAP con los nuevos criterios

Cuatro de los seis modelos analizados han conseguido la máxima puntuación

En noviembre, la EuroNCAP avisaba de que sus próximas pruebas se harían según nuevos criterios. En vez de dar notas independientes a los apartados de protección de ocupantes adultos, de ocupantes infantiles y de peatones, daría una nota global que hiciera una media de esos tres apartados más uno nuevo: el análisis de los sistemas de seguridad activa. Lo que dijo entonces el organismo europeo fue que, si un coche no llevaba control de estabilidad, sería imposible que consiguiera la puntuación máxima, esto es: cinco estrellas. Hoy se han conocido los primeros resultados realizados bajo estos parámetros.

Se han analizado el Mazda6, el Subaru Impreza, el Mitsubishi Lancer, el Citroën C3 Picasso, el Toyota Avensis y el Toyota iQ. Cuatro de ellos han conseguido la máxima puntuación, pero el C3 Picasso y el Subaru Impreza se han quedado con cuatro estrellas porque el ESP era opcional para varias de sus versiones.

Según la EuroNCAP, Toyota ha demostrado que el tamaño del coche no importa a la hora de conseguir un buen resultado en sus tests. Prueba de ello es que un coche grande, como es el Avensis, y uno muy pequeñito, como el iQ, han conseguido las cinco estrellas.

En Mazda están encantados con la puntuación de su 6. El año pasado también recibieron cinco estrellas los nuevos 5 y 2 pero creen que con los nuevos requisitos, obtener cinco estrellas es un resultado "aún más meritorio".

Mitsubishi y Subaru, por su parte, se han comprometido a poner el ESP a más versiones de la gama. La EuroNCAP exige que el control de estabilidad sea de serie en, por lo menos, el 85 por ciento de la gama y opcional para todas las versiones. Subaru no cumplía con esto último (sus versiones básicas no pueden llevar ESP ni como opción) y por eso se ha quedado con cuatro estrellas.

De todas formas, el organismo europeo dice que a pesar de estos buenos primeros resultados, todavía queda sitio para la mejora. Por ejemplo, el único modelo que ha conseguido un buen resultado en las pruebas de latigazo cervical ha sido el Avensis. Y todos los coches analizados, exceptuando el Impreza, han fallado en la protección de los peatones en caso de choque.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.