PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/02/2009
Por Goti Martínez Pérez

Los beneficiados por el VIVE se triplican

El 25 por ciento de los vehículos que se matricularon en la última quincena de enero fueron financiados gracias a este Plan

La semana pasada el Ministerio de Industria hacía público el primer recuento del Plan VIVE después de su modificación. Eran datos hasta el 19 de enero. Ahora, con la segunda quincena de enero ya finalizada, hay nuevos datos. En los últimos quince días del mes pasado 6.454 personas se beneficiaron del Plan.

Son muchos, teniendo en cuenta que hasta el 19 de enero se habían tramitado 2.585 "VIVEs". Así que, resumiendo, después de seis meses en vigor, el 70 por ciento de las solicitudes se han gestionado en los últimos quince días. En total, 9.039 personas han podido conseguir esta ayuda a la financiación desde el 30 de julio, fecha en la que entró en vigor.

Otro dato que han dado desde el ministerio es que, teniendo en cuenta la cifra total de vehículos matriculados en España en enero, uno de cada cuatro se vendió con financiación del Plan VIVE. Esto es un claro indicador de que la gente está empezando a conocer el Plan y que, por lo menos en los concesionarios están empezando a facilitar los trámites.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 41 )
Elena
28/02/2009

Buenos días a todos.
Qué alegría encontrar un foro de este tipo.
Yo tengo varias dudas....

El 22 de enero firmé el contrato de compraventa de un Toyota Auris. El coche no me lo dan hasta finales de marzo o principios de abril. Ya me explicaréis dónde está la crisis.....y por cierto... estoy de acuerdo con Oscar (comentario 06 de febrero), ni en diciembre a final de año, ni primeros de año ni nada de nada...no han bajado los precios para nada. O al menos, no tanto como deberían haber bajado!!!

El caso es que ya me han concedido el Plan Vive, 10.000 euros a cero interes, es increíble!!!
Y me dicen que tengo que firmarlo en una notaría, a mí esto no me lo habían comunicado!! Importe que tendré que pagar yo claro, ¿cuánto puede costar eso?
Después llamo al concesionario y me dicen que como el coche no viene hasta marzo-abril, que espere a firmar, que igual me piden el número de bastidor o la matrícula del coche nuevo... y como esta en producción aún no la tienen.
Entonces ¿cuándo tengo que firmar? ¿Tengo que esperar a que esté el coche ya hecho? Puedo ir a mi sucursal, coger la póliza y luego buscar un notario para firmar, pero ¿cuándo lo hago?
A parte, estoy pendiente de dar de baja un coche mío de más de 10 años, lo tienen en el concesionario pendiente de llevar al desguace y me han comentado que hasta que no firme el Plan Vive no lo pueden dar de baja. ¿Es esto así?

Muchas gracias por todo.

Admin
02/03/2009

Elena,

la firma de cualquier tipo de préstamo ante un notario es habitual. Hay sucursales que no te cobran por este servicio, hay otras en las que solo si el préstamo es de más de 30.000 euros.... y tú has dado con una sucursal en la que se cobra, independientemente de cuánto pidas. De todas formas, el notario te va a costar el 3 por mil de la cantidad que te han concedido, así que te va a costar 30 euros.

Lo de que te esperes a firmar. Es verdad pueden pedir el número de bastidor. Lo hacen los bancos para cubrirse las espaldas por si hay algún problema de que el coche no llegue o se retrase su entrega o lo que sea. La cosa es que los 10.000 euros se los da el ICO al banco pero éste tiene que devolvérse en los próximos dos meses. Imagina que por lo que sea, tu coche llega más tarde o hay algún problema. El banco se encuentra con que te ha prestado 10.000 euros sin intereses y tú no tienes coche. Pidiéndote el número de bastidor se aseguran de que el coche existe y te va a llegar en breves.

Y por último, tu duda de achatarrar el coche. Si lo tiene el concesionario y ellos se van a encargar de todo, tú tranquila. Lo puedes achatarrar en cualquier momento pero si prefieren esperar a tener el Plan firmado, pues que esperen. Tienen un mes de plazo para presentar la baja definitiva, así que no hay problema.

Lo más difícil, que es que te concedan el crédito, ya lo tienes hecho, así que ahora solo te queda esperar porque te lo están gestionando todo bien.

laga
24/02/2009

Buenas a todos:

la cosa es que el banco tardará hasta la semana que viene en tramitar el plan vive.

Yo ya tengo firmado el contrato de compraventa del coche pero aún no está a mi nombre y los del concesionario no sé por qué motivo me dicen que lo matriculan primero a nombre de ellos un día y luego lo matriculan a mi nombre cuando termine de pagarles. Entiendo que no tendría problema si el coche que llevo al desguace tiene más de 15 años pero no es el caso. El del concesionario me dice que si tiene mas de 250.000 km no pasa nada.

No sé. No las tengo todas conmigo.

Agradecería infromación de algún caso parecido.

Admin
24/02/2009

Laga,

por lo que sabemos, lo que te propone el concesionario no se puede hacer. Es lo que tú dices: en cuanto ellos lo pongan a su nombre, tu coche ya es un km0 y por lo tanto, tendrías que entregar a cambio un coche de más de 15 años. En caso de comprarte un segunda mano o un km0, el kilometraje del coche viejo da lo mismo. La condición es que achatarres uno de más de 15 años. Punto.

Lo que puedes hacer es hablar con los del concesionario. Si siguen emperrados en matricular el coche esta semana, diles que nada, que te devuelvan la paga y señal (si te pones farruco te la acaban devolviendo) y que te vas a otro concesionario donde te tramiten el VIVE sin ponerte pegas.

PACO LORCA
23/02/2009

Mi problema es el siguiente. Tengo un coche que sí cumple los requisitos para acogerse al plan vive y quiero entregarlo para comprarme otro, pero ese coche está a nombre de mi padre, que me lo regaló hace tiempo. Ahora no puedo ponerlo a mi nombre porque la ITV no la tiene pasada y sin ella no me dejan ponerlo a mi nombre. ¿Puede mi padre comprar el coche nuevo a su nombre acogiéndose al plan vive y una vez comprado ponerlo a mi nombre?

Admin
23/02/2009

Paco,

sí puedes poner el coche a tu nombre aunque no tenga la ITV pasada. Lo que van a hacer en Tráfico es cambiar la titularidad del coche, pero no te van a dar el permiso de circulación. Te da lo mismo, porque tú no quieres el coche para circular, lo quieres para achatarrarlo. Vete a Tráfico y diles que necesitas hacer el cambio de titularidad para acogerte al Plan VIVE.

Lo que preguntas, de todas formas, no se puede hacer. Si dejas el coche viejo a nombre de tu padre y pones el crédito y el coche nuevo a su nombre, el coche nuevo no podrá estar a tu nombre hasta que no terminéis de pagar el préstamo.

Enrique
14/02/2009

Tengo una duda, el jueves me dan ya el dinero del VIVE (11 mil con un año de carencia). Ya tengo todo hecho y todo firmado, ayer achatarré mi coche y me dieron el Certificado de destrucción del vehículo, en el desguace me dijeron que eso sirve como baja definitiva.
¿Con ese papel ya vale o tengo que aportar alguno más?
Gracias.

Admin
17/02/2009

Enrique,

con ese certificado de destrucción de tu vehículo viejo ya vale. Dudo mucho que, teniendo ya todo firmado, te pidan más papeles.

María
13/08/2009

Hola, tego un problema. Mi marido se ha comprado un coche de 2 años de antigëdad en un concesionario y ahora, después de firmar el crédito, le dicen que van a tardar aproximadamente 2 meses en ponerlo a su nombre, porque el coche pertenece a La Caixa y tienen que hacer el papeleo del traspaso. ¿Esto es normal? Es que me suena a "timo", porque no creo que se tarde tanto en hacer el traspaso. La verdad es que estamos preocupados y no sabemos qué hacer, muchas gracias.

Admin
24/08/2009

Maria,

No te han dado una explicación en el concesionario de por qué no son titulares ellos y sí una entidad financiera?

Es un concesionario oficial o un compra-venta donde os venden el coche?

laura
13/05/2009

Muchísimas gracias Itsaso, ya me ha quedado todo clarísimo!! Ahora sólo queda que esperar, además aquí en Valencia ha salido otra ayuda. Son 1.000 euros por la compra de un coche nuevo, te los descuenta el concesionario del precio del vehículo y luego ellos deberán solicitarlo a la Generalitat Valenciana, así que al final mejor de lo que me esperaba!!

EDUARDO
13/02/2009

Gracias por el comentario Itsaso. Ayer mismo fui a gestionarlo a La Caixa y espero poder tenerlo antes de final de mes...pero tendremos que cruzar los dedos.

No obstante me parece que la gestión de este Plan es del todo un verdader desastre, el ICO deberia poder gestionar directamente con particulares este Plan.

Itsaso
13/02/2009

Eduardo,

Creo que el ICO no puede comercializar directamente con los clientes finales.

Fernando R.
12/02/2009

Pues muchas gracias.

Fernando R.
12/02/2009

¿Podría achatarrar una Ford Transit de 1987 para comprar un turismo y acogerme al plan Vive? Saludos.

Itsaso
12/02/2009

fran
11/02/2009

Muy buenas;

Me han ofrecido un coche de más de 15 años sin la itv al día. y quería saber si se puede realizar los trámites en tráfico de cambio de titularidad para posteriormente dar de baja y conseguir el certificado de achatarramiento a mi nombre.
Claro, todo esto sin la itv en vigor, porque el coche ni arranca.

gracias

Admin
12/02/2009

Fran,

Nadie exige que la ITV esté pasada. Uno de los objetivos del plan es ir regenerando el parque móvil y que se vayan sustituendo por coches menos contaminantes

EDUARDO
11/02/2009

el PLAN VIVE es un desastre que lo sepa todo el mundo. Tengo mi coche reservado desde el 15 de enero. me he pateado Banco Sabadell,santander, Caixa penedès...ninguno de ellos sabe de que le hablo...en ningun banco o caja visitados lo tienen activo. Es una verguenza!!! Alguien me puede decir donde lo ha gestionado???

Gracias

Itsaso
12/02/2009

Eduardo,

El plan sí que está funcionando, el problema es que se depende de los bancos, y más concretamente de las sucursales, esto es, que estén por la labor y que sepan como tramitarlo. Sabemos de varios usuarios que lo han tramitado en La Caixa.

carlini
10/02/2009

Estoy terminando de cerrar una compra acogida al plan vive, soy persona física que no tiene empresa y sin embargo, en la documentación a aportar para la conseción de la ayuda te hacen firmar un documento que se llama declaración de ayudas sujetas al reglamento minimis. ¿Me podría explicar alguien en qué consiste este documento?

Gracias.

Admin
11/02/2009

Carlini,

eso es para empresas, no para personas físicas. Consiste en declarar que no has recibido ningún tipo de ayudas de las administraciones públicas españolas o europeas en los últimos tres años. Pero insisto, creo que es solo para empresas. Pregúntales a ver por qué tienes que firmar tú ese papel.

Pelidro
10/02/2009

Hola. Estos días he llevado al desguace un coche con más de 15 años de antigüedad y quisiera comprar una furgoneta Renault Kangoo de ocasión con menos de 5 años.
Quisiera saber si esta operación es posible dentro del plan vive. Hace tiempo me comentaron que el cambio solo era posible entre turismos o entre furgonetas.

Admin
10/02/2009

Pelidro,

sí puedes achatarrar un turismo y comprar una furgoneta o viceversa. Por esa parte no tendrías problemas. Lo que ya no te puedo asegurar es que la Kangoo cumpla con los requisitos de emisiones, seguridad,... Eso te podrán decir en Renault.

davil
10/02/2009

Hola, os cuento mi caso. Me han aceptado un plan VIVE, el cual firmo el 31-01-2009, y me dicen que proceden a matricular el coche. Cuál es mi sorpresa cuando a la semana siguiente, en concreto el 03-02-2009, me llaman del concesionario y me dicen que hay que volver a firmar el contrato del plan VIVE, ya que el que firmé ha expirado el plazo al cambiar de mes. A día de hoy, sigo esperando para firmar el nuevo contrato, y mis dudas son: ¿se me podría aplicar el plan VIVE para esta quincena? y lo más importante: el comercial del concesionario dice que no habría problema al matricular el coche, ya que el crédito ya ha sido aprobado por el ICO, aunque no firmado por mí. ¿¿Es eso cierto?? Es que ya vivo sin vivir en mí...
Gracias y un saludo

Belén
09/02/2009

Hoy he estado en la Toyota y he apalabrado un Yaris. La chica sabía perfectamente de lo que hablábamos desde el primer momento, mañana será hora de entregar documentos y mover papeles, pero me han dicho que lo hacen con Santander Consumer y que en dos o tres días está todo listo. Ya os iré contando... he empezado bien, a ver cómo acabo. Un saludo.

Maribel
09/02/2009

Ante todo agradeceros esta página y su información actualizada. Os informo que yo tengo los 10.000 desde este pasado día 5 y que lo tramité con Bancaja. Ésta fue la única entidad de Bilbao, de las que consulté, (Caja Laboral, BBK, BBVA, Caixa, B. Santander) que no me cobraba gastos de notario ni me obligaba a nada, ni tan siquiera cobran gastos de mantenimiento de libreta. Además fueron muy profesionales en todo momento. Un saludo.

Markitos
07/02/2009

Os cuento: He visitado dos concesionarios Seat y me sorprendió que los comerciales estén tan desinformados sobre el P.V. Uno me dijo que Seat no aplicaba el año de carencia, yo insistí en que sí, realizó unas llamadas y finalmente me dio la razón: Seat y su financiera (Finance Volkswagen) SÍ aplican el año de carencia aunque sólo a los 10.000 euros sin intereses. Por otro lado (y esto sí que me produjo sorpresa) es que otro comercial me dijo que aunque mi coche no tenga 15 años pero sí +250.000 kms me puedo comprar uno de 2ª mano (yo tengo entendido que no se puede). Yo recomiendo que quien no tenga mucha prisa en cambiarse de coche que espere un poco a que el Plan Vive "madure" para ver si finalmente financieras y comerciales lo aplican como toca.

Y para acabar una pregunta: ¿El Plan Vive contempla la carencia a sólo 10000 euros o también al resto del dinero que sobrepase dicha cantidad?

Gracias!

Admin
10/02/2009

Markitos,

el año de carencia es para cualquier cantidad hasta los 30.000 euros. De hecho, si con un año de carencia, durante el primer año solo pagas los intereses, si el préstamo es de 10.000 euros tú no pagarías nada. Otra cosa es que haya concesionarios, marcas y bancos que te pongan pegas. Lo normal es que no concedan créditos con el año de carencia. Pero me parece bastante extraño que tramiten el VIVE con un año de carencia pero solo a 10.000 euros: coche gratis durante el primer año.

Una cosa es que no quieran tramitártelo, pero sí puedes pedir más de 10.000 euros y devolverlo a cinco años con uno de carencia.

oscar
06/02/2009

--ME HE PATEADO TODOS LOS CONCESIONARIOS BUSCANDO UNA BERLINA,Y DE CRISIS NADA .TODAS ESTAN MAS O MENOS MANTENIENDO EL TIPO PARA NO ABARATAR LOS PRECIOS.ACABO DE VENIR DE LA TOYOTA-(AVENSIS 126CV DIESEL 25000€)--CIROEN C5 138CV 25000€ APROX.---PEUGEOT407 136CV 24000€---MAZDA 6 25000€--- Y ASI TODAS--CON UN MARGEN DE 1000€ EN PROMOCIONES ¿DONDE ESTA LA CRISIS?--¿DONDE ESTAN LOS DESCUENTOS INCREIBLES PARA VENDER COCHES ,POR QUE SE ESTABAN ARRUINANDO?----PRECIOS DE HOY 6 DE FEBRERO--------.

Jose
06/02/2009

En el año 2012 al ritmo que llevamos los españoles viajaremos en burro, la verdad es que no sé cuánto cO2 emiten, ¿habrá un plan BIBE?

A. Mateos
06/02/2009

Hola, ¿el nuevo Opel Insignia entra en el plan VIVE? ¿Qué concesionario me lo pondría más barato? Gracias y hasta pronto.

Admin
06/02/2009

A. Mateos,

no, ninguna versión del Insignia cumple con las emisiones de menos de 140 gramos por kilómetro. Habrá una versión ecoFLEX que sí emitirá menos de esa cifra, pero hasta entonces nada.

Laura
05/05/2009

Muchísimas gracias Itsaso, me lo has aclarado muy bien. La factura proforma y el anexo ya se lo hemos llevado a la Caixa, junto con un montón de papeles más. Ya veo que no soy la única a la que han "atrapado" jajaj, que si tengo que domiciliar la nómina, un recibo mensual de lo que quiera y un seguro de vida, pero ya sabemos que aunque estamos en nuestro derecho de no aceptarlo, sí nos conviene. Cómo decir que no después de las vueltas que hemos dado. El "miedo" que tengo es que ahora no nos lo aprueben aquí tampoco. De ser así no creo que diera más patadas, financiaría el coche aunque no me apetece nada.
Me has quitado un peso de encima al corroborarme que no hace falta tener la ITV pasada, pero y si de camino al desguace me parara la policia? No tendría permiso de circulación, ¿Me podria multar? Y otra cosita, si cambio de nombre el coche ya, eso supone no poder volverlo a coger, aunque no lo lleve a achatarrar en seguida, y claro, ¿y si el coche nuevo tarda mucho? ¿Pasaría algo si me espero a cambiar el nombre del coche en el momento en que el concesioario me llame diciendo que el nuevo ya ha llegado? A no ser, como tú dices, que la caixa me lo pida para concederme o no el préstamo, aunque si no me lo ha dicho ya, me imagino que no será requisito para ellos....
Otras preguntas:
- Para firmar el préstamo hay que ir al notario? Hemos pedido los 10000 euros sin intereses.
- ¿El cambio de titularidad en tráfico son 50 euros?
- ¿Tendremos que pagar también algún impuesto de transmisión del coche?
Siento ser tan pesada pero llevamos detrás de todo esto muuuucho tiempo, y de momento seguimos igual, con muchas lagunas por parte del banco, del concesionario y de nosotros mismos.
Gracias de nuevo.

Itsaso
05/05/2009

Laura,

tranquila por tus dudas. Las ha tenido mucha gente antes que tú y estamos para intentar resolverlas.

Sería mucha casualidad que te parara la policía yendo al desguace, así que si quieres, espera a hacer el cambio de titularidad. Está bien lo que quieres hacer: cuando te llamen del concesionario para decirte que tu coche está allí, vete a Tráfico y pon el coche a tu nombre. Y después lo llevas a achatarrar. Con el papel que te hayan dado en Tráfico, si te para la policía no creo que pueda multarte. Y sí, el cambio de titular cuesta 50 euros.

Lo de firmar el préstamo ante notario sí se hace. En algunas entidades os cobrarán por ese servicio y en otras no. En La Caixa dicen que cobran un tres por mil de la cantidad solicitada. Así que a vosotros os cobrarían 30 euros.

Y lo del impuesto de transmisión es una gran duda. Realmente no lo sé. Yo creo que si quieres achatarrar el coche, no deberían cobrarte nada. Es tontería que te tasen el coche y te pidan X dinero a cambio si se lo vas a comprar a tu hermano por 200 euros, por ejemplo. No lo sé. Pero sobre esta cuestión, en Tráfico te aconsejarán mucho mejor que yo. Llámales y pregúntales. Creo que no, y por los comentarios de otros usuarios, te diría que tampoco, pero no puedo asegurártelo.

Suerte!

Fernando R.
05/02/2009

... qué es exactamente el coche que consideran "ecológico"? En Francia hay una ayuda directa para coches que emitan menos de esos 160 g de C02.

Y una desgravación en IRPF por compra de coche nuevo no venía nada, que nada, que nada mal.

Chiquito
05/02/2009

Je je je, bien, bien, me alegro un montón; a ver si los bancos y el ICO se estiran y no siguen poniendo trabas. Se ve que al ministro Sebastian se le ha acabado la paciencia y les ha apretado la corbata a mas de un banquero zarrioso, je je. A por el 100% que el 25% es poco.
Si hacen también el VIVE para vehículos "más contaminantes" aunque sea con menor ayuda se venderán el doble de coches. De todas formas sigo pensando.... un coche que emita 160 gr de CO es contaminante y uno que emita 140 gr de CO no lo es?? ¿¿Tanta diferencia hay?? En lo que sí hay diferencia es en que a uno se le ayuda con 10.000 € a interés 0% y al otro no (eso sí es diferencia). Creo que se deberían igualar un poco los derechos si se van a dar este tipo de ayudas.

Admin
06/02/2009

Chiquito,

¿sabes lo que pasa? Que el 100% de los coches que se vendan en el 2015 tienen que emitir como máximo 130 gramos de CO2 por kilómetro. Y antes, en el 2012, el 65 por ciento de la gama tendrá ese límite de emisiones. Existe un protocolo de Kyoto, que marca unos objetivos para cada país en el tema de emisiones y que a España le está costando muchísimo intentar cumplir (porque no lo cumple). Pero muchísimo.

Entonces, ¿cómo va a dar ayudas para vender coches que dentro de pocos años no van a tener ninguna razón de ser? Es un toque de atención para los fabricantes, para que se vayan poniendo las pilas, y para los clientes, para que se den cuenta de que todos los gases que suelta un coche por el tubo de escape no son normales.

Porque cuando les digamos a nuestros nietos que había miles de coches parados en un atasco y mientras, los motores estaban funcionando y soltando contaminación por los tubos de escape, no se lo van a creer.

De todas formas, es imposible que una medida así contente a todo el mundo pero aun así, hay que entender que es lógica mirando a un futuro bastante cercano.

laura
04/05/2009

El otro día me leí todas las respuestas pero me han quedado algunas preguntas pendientes. La cuestión es que después de ir a unos cuantos bancos/cajas (una de ellas donde tenemos la hipoteca) y denegárnoslo, hemos acabado en la Caixa. Todavía no nos han asegurado que nos lo vayan a aprobar pero pensamos que seguramente sí. El problema viene ahora: ¿qué pasos tenemos que seguir? El coche lo traen de Barcelona (es nuevo), yo soy de Valencia y ahora no sé cuándo tengo que dar el coche de mi padre de baja, que es el que voy a dar. Otra cuestión, tengo que cambiar de nombre el coche, ¿la ITV tiene que estar pasada? Porque últimamente nos ponían mil problemas y en febrero, que era cuando tocaba pasarla, ya no lo hice porque tenía en mente comprarme el coche. El del concesionario no tiene mucha idea, me dice que cuando vaya a tráfico diga que es cambio de titularidad con solicitud de baja. ¿Esto es cierto? Me da miedo equivocarme en algún paso y que no me concedan la financiación. Gracias.

Itsaso
04/05/2009

Laura,

el coche viejo no tiene que tener pasada la ITV. Cuando vayas a Tráfico a hacer el cambio de titularidad, decid que queréis hacer el cambio para darlo de baja. Os harán el cambio de titularidad pero no os darán el permiso de circulación del coche. Eso a vosotros os da lo mismo porque no queréis el viejo para circular, lo queréis para achatarrarlo. Así que lo que te dijo el del concesionario estaba bien.

Pasos que tienes que dar: llevar a tu banco la factura proforma que os haya dado el concesionario y este anexo rellenado: http://www.ico.es/web/descargas/paginas/718330_anexo%202-addenda%20V2.pdf Bueno, y todos los papeles que os pidan en La Caixa, pero los dos que te he dicho seguro. Y después de entregar eso, a esperar.

Pon el coche viejo a tu nombre en cuanto puedas. Y para achatarrarlo tienes un mes desde que firmas el préstamo. Lo que pasa es que hay algunos bancos que no te tramitan el Plan si no les has llevado la baja definitiva. No sé lo que pide La Caixa. Pero no hace falta que achatarres todavía el coche. Puedes esperar a ver si te llega el dinero y entonces sí.

Elena
03/04/2009

Muchas gracias por toda la información. por fin firme el Plan Vive, los 10.000 euros ya están en mi cuenta gracias a dios. pero el coche aun no ha llegado, se supone que llega el 11 de Abril, que ganas tengo ya!
No tuve que dar ni matricula, ni número de bastidor ni nada. es más, aun ni lo sé!
me dieron de baja el coche unas semanas despues y y estoy pendiente de llevar el original de la baja del coche al banco.

Al final el asunto del Plan Vive fue "un poco" más caro. En notarias me dijeron que ellos solo cobraban el 3 por mil, pero la factura ascendio a 58,88 euros.

Y la sucursal con la que he trabajado me ha hecho un seguro de vida por la amortizacion del prestamos, asi porque han querido! este año me han cobrado 8,5 euros, pero los años sucesivos me cobraran 10 euros minimo. Asi que poco poco, pero algo sacan ganando, que jetas por favor!!! No he querido rechistar, ni armar follon ( aunque estoy en mi derecho) y me he callado. pago religiosamente y a callar. que al menos tengo 10.000 euros a cero interes!
pero la cosa no es así!
Como todo el mundo haga como yo, así ganan esos jetas de mierda!
Odio a los bancos!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.