Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El automóvil representa ya un 17% del total de las exportaciones de España
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
28/01/2016
El automóvil representa ya un 17% del total de las exportaciones de España
El valor de las exportaciones de vehículos suman un total de 31.637 millones de euros.
« Volver 
A falta de un mes para el cierre del año, el valor de las exportaciones de vehículos suman un total de 31.637 millones de euros, un crecimiento del 18%. Si a esta cifra, sumamos los 10.670 millones relativos a las exportaciones de piezas y componentes de automoción, el sector de automoción acumula hasta Noviembre un total de 42.307 millones de euros.

De esta manera, en el período Enero-Noviembre, los fabricantes de vehículos acumulan un saldo comercial positivo de 15.967 millones de euros, con un crecimiento del 5,4%. Con estos datos, la balanza comercial del automóvil alcanzará un record histórico en 2015 aproximándose a los 17.000 millones de euros. Con este resultado, el automóvil se consolida como segundo sector exportador, según los datos del Ministerio de Economía, sólo por detrás del sector de bienes de equipo. El automóvil representa ya un 17% del total de las exportaciones del país.

Más valor añadido

Si la exportación de vehículos creció el año pasado un 10,4%, el valor de esas exportaciones lo está haciendo a un ritmo del 18% lo que significa que España fabrica vehículos y conjuntos mecanizados con más valor añadido que en años precedentes. Los vehículos y conjuntos mecanizados “Made in Spain” se exportan ya a más de 100 países, muchos de ellos con un alto componente tecnológico en su tejido productivo como EE.UU, Corea del Sur, o China.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580