PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/01/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El automóvil representa ya un 17% del total de las exportaciones de España

El valor de las exportaciones de vehículos suman un total de 31.637 millones de euros.

A falta de un mes para el cierre del año, el valor de las exportaciones de vehículos suman un total de 31.637 millones de euros, un crecimiento del 18%. Si a esta cifra, sumamos los 10.670 millones relativos a las exportaciones de piezas y componentes de automoción, el sector de automoción acumula hasta Noviembre un total de 42.307 millones de euros.

De esta manera, en el período Enero-Noviembre, los fabricantes de vehículos acumulan un saldo comercial positivo de 15.967 millones de euros, con un crecimiento del 5,4%. Con estos datos, la balanza comercial del automóvil alcanzará un record histórico en 2015 aproximándose a los 17.000 millones de euros. Con este resultado, el automóvil se consolida como segundo sector exportador, según los datos del Ministerio de Economía, sólo por detrás del sector de bienes de equipo. El automóvil representa ya un 17% del total de las exportaciones del país.

Más valor añadido

Si la exportación de vehículos creció el año pasado un 10,4%, el valor de esas exportaciones lo está haciendo a un ritmo del 18% lo que significa que España fabrica vehículos y conjuntos mecanizados con más valor añadido que en años precedentes. Los vehículos y conjuntos mecanizados “Made in Spain” se exportan ya a más de 100 países, muchos de ellos con un alto componente tecnológico en su tejido productivo como EE.UU, Corea del Sur, o China.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.