Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > España fabricó en 2015 más de 2 millones de motores y más de 1 millón de cajas de cambio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
26/01/2016
España fabricó en 2015 más de 2 millones de motores y más de 1 millón de cajas de cambio
La producción de estos elementos mecánicos se mantiene en una línea ascendente.
« Volver 
El  sector  del  automóvil  español  fabricó  en  2015 más  de  2 millones de motores (2.047.888) y más de 1 millón de cajas de cambio (1.042.014). La fabricación y el volumen de estos conjuntos mecánicos vitales para el vehículo, son muy importantes, ya que contribuyen al arraigo de las factorías de fabricación de vehículos y en nuestro país generan un amplio valor añadido en el proceso de fabricación.

Estos volúmenes permiten, además, mantener casi a plena capacidad las factorías que se dedican a ello, con el consiguiente efecto positivo sobre el empleo.

La fabricación de motores requiere de instalaciones muy especializadas que necesitan una elevada precisión. De hecho, cuando en muchas fábricas se mide en miligramos, en estas instalaciones se habla de “micras”. Por su parte, las factorías que fabrican cajas de cambio disponen de una elevada automatización. El resultado, en ambos casos, es la excelencia en la calidad que posiciona a España como un país vanguardista, innovador y tecnológico.

Una mayor fuerza industrial


La evolución en los últimos años de estos conjuntos mecanizados es muy positiva. La fabricación de motores mantiene una línea ascendente en los últimos años, al pasar de una fabricación de 1,5 millones de unidades en 2011 a más de 2 millones en este año 2015. Estos conjuntos de mecanizado son exportados a muchos países, por lo que, proporcionan una mayor fuerza industrial a nuestro país y a los territorios donde se encuentras asentadas dichas factorías.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580