PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/01/2014
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos de segunda mano crecieron en el 2013

Un 4,6%

Según los últimos datos publicados en el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) las ventas de vehículos de segunda mano se situaron en el 2013 en 1.652.755 vehículos traspasados, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras de ventas han provocado que el ratio de ventas se situara en nuestro país en 2,3 vehículos usados traspasados por cada vehículo nuevo que se matriculó en el 2013. Este ratio supone una marca histórica en nuestro país y muestra como el mercado de coches nuevos está todavía muy débil y como los traspasos de coches usados continúa siendo una opción muy valorada a la hora de cambiar de vehículo.

Según han explicado desde Faconauto, el 2013 se ha caracterizado por un mercado de coches usados atendidos por concesionarios y compraventas que volvió a mostrar dificultades para cubrir la demanda. Así, durante el 2013 los vehículos de menos de 10 años vendidos por profesionales acumularon un déficit en su stock cercano a las 40.000 unidades.

El año 2013 también se ha caracterizado por un envejecimiento de los vehículos de segunda mano, habiéndose superado por primera vez los diez años de antigüedad de media.

Así, en el 3013, los modelos con más de diez años representaron el 49% del total de las ventas de vehículos usados. Por su parte, los coches de entre cinco y diez años supusieron un 26% del total y los de tres a cinco años representaron el 8% del total de las transferencias realizadas. Por último, los vehículos seminuevos (de cero a tres años) supusieron el 17%.

Para este 2014, desde la patronal de los concesionarios esperan un año prácticamente plano para el mercado del coche usado, con unas ventas aproximadas de 1,6 millones de unidades traspasadas. Estas cifras de traspasos se mantendrán también para el 2015.Asi, la edad de los vehículos trasferidos se situará en 2014 de nuevo por encima de los diez años.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.