facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Incertidumbre en la renovacion del Plan PIVE
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
16/01/2013
Incertidumbre en la renovacion del Plan PIVE
Por el momento parece que no hay más fondos
« Volver 

Según hemos podido saber, el ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, ha asegurado hoy, en el marco de la presentación del balance del sector del turismo en el ejercicio de 2012, que en la actualidad no existen recursos suficientes para prorrogar el Plan de incentivos a la compra de automóviles, el Plan PIVE cuyo presupuesto de 75 millones de euros se ha agotado en los últimos días, aunque ha señalado que el Gobierno tiene el deseo de renovarlo. Estas declaraciones responden a las peticiones de prórroga del plan PIVE de las principales patronales del sector de la automoción.

Soria señaló que "el deseo del Gobierno es que ese plan pueda prorrogarse o establecer otro", aunque explicó que la posibilidad de renovarlo debe contemplarse dentro del presupuesto. Asimismo insistió en que en estos momentos se carecen de recursos por lo que la prórroga del este plan está en el aire.

Asimismo, Soria ha explicado que se encuentran satisfechos con el buen funcionamiento del Plan PIVE, y ha subrayado que el mercado de la automoción es el segundo sector más importante tras el turismo. De hecho, el plan PIVE ha conseguido corregir en parte la tendencia de las ventas de automóviles.

El plan PIVE ha ofrecido durante unos meses una ayuda oficial de 1.000 euros para la compra de un coche nuevo a la que se sumaron otros 1.000 euros por parte de los fabricantes para la compra de un coche nuevo, siempre y cuando se entregue un vehiculo e más de 12 años de antigüedad.

Aun así, otras fuentes consultadas indican que parece que finalmente el Plan si se va a renovar. Habra que esperar a ver que pasa.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580