facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Casi uno de cada tres concesionarios de nuestro país no seguirá activo durante el año próximo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
06/01/2013
Casi uno de cada tres concesionarios de nuestro país no seguirá activo durante el año próximo
Debido a la crisis que azota el sector
« Volver 

Según las declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, el 30% de la red de concesionarios de nuestro país no seguirá activo durante el año próximo. Esto hará que se pierdan un total de 1.000 empleos y supondrá un empeoramiento de la situación del sector automovilístico.

Asimismo, López Madrid ha explicado que mientras a comienzo de la crisis se vendían 300 coches por concesionario, con una media de entre tres y cuatro vendedores por centro, en la actualidad las ventas de automóviles no superan las cien unidades, con un vendedor por punto de venta.

Para el año que comienza, las previsiones de Aniacam muestran como las matriculaciones de automóviles en nuestro país se situarán entre los 660.000 y las 680.000 unidades, un 4% inferiores si las comparamos con las mismas cifras del año anterior.

Por otra parte, López Madrid ha asegurado que la única buena noticia de 2012 ha sido la implantación del Plan PIVE, ya que ha conseguido en apenas dos meses realizar 60.500 operaciones, lo que supone un 80% del total previsto. De hecho, se estima que el presupuesto destinado para este plan se terminará durante este mes de enero. Esto implica que la medida está sirviendo para renovar el parque automovilístico español, muy envejecido por la crisis del sector.

A pesar del buen comportamiento

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580