PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/01/2012
Por Goti Martínez Pérez

La mala situación económica afecta también al sector de las reparaciones y el mantenimiento de los vehículos

Se han reducido las operaciones llevadas a cabo en los talleres españoles

Según los últimos datos publicados por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), durante este año que acaba de terminar, las operaciones de reparación y mantenimiento de vehículos llevadas a cabo en los talleres españoles se redujo entre un 4 y un 7%, si las comparamos con las realizadas durante el año anterior.

Asimismo, desde la citada federación señalaron que para los talleres de reparación de vehículos este ha sido el año más duro desde que comenzase la crisis económica, lo que ha ocasionado que más de 2.500 empresas del sector se hayan visto obligadas a cerrar o a cambiar de titular y que casi 4.800 compañías más teman por su supervivencia a corto y medio plazo.

Por su parte, desde Conepa han querido resaltar que durante los cuatro últimos años, tiempo en el que este país ha estado inmerso en la crisis económica, se ha reducido en aproximadamente un 15% el mercado de mantenimiento y la reparación de vehículos, siendo las más afectadas las operaciones relacionadas con el mantenimiento periódico de los vehículos.

Aunque los servicios de reparación de averías han soportado mejor la situación económica general que la mayoría, desde Conepa se muestran bastante preocupados por el aumento de competencia desleal, ya que, según han explicado, en los últimos tiempos se están incrementando en gran medida los talleres ilegales y las reparaciones realizadas en la calle. Ante esta situación, desde la Federación se muestran muy preocupados y critican la escasa reacción" de las autoridades competentes ante una situación.

Para el futuro, desde la citada federación han mostrado su  preocupación por que los efectos de la caída de las matriculaciones redunden en las necesidades de mantenimiento a partir de 2014.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.