PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/01/2010
Por Goti Martínez Pérez

… y lo que nos traerá el 2010 (II)

El A1, el Giulietta, el DS3, el Cube, el Mini Crossman o el RCZ llegarán este año

Ayer hablábamos de los primeros coches eléctricos que llegarán a España este año. Pero 2010 también trae importantes novedades impulsadas por motores diesel o gasolina. Los primeros en llegar van a ser el Fluence y el Punto EVO, que estarán en los concesionarios el 15 y el 21 de enero respectivamente. Enseguida estará también disponible el Spark. Pero vamos a ver las marcas una por una.

Ya lo hemos visto y conocemos sus primeras imágenes: el Giulietta, el sustituto del 147 y el hermano mayor del Mi.To será la gran novedad de Alfa Romeo para este año. En mayo llegará a España.

Sobre esa fecha se entregarán también las primeras unidades del A8, el último modelo de Audi. Ya puede reservarse en los concesionarios. Pero 2010 será el año en el que la marca de los cuatro aros presente por fin su A1. El modelo con el que intentará llegar a un público más joven y del que se lleva rumoreando, hablando y especulando desde hace muchísimo tiempo. Se presentará oficialmente a principios de febrero y su puesta de largo será en marzo, en el Salón de Ginebra.

Otro modelo que presentará Audi este año será el Q3, el modelo que se fabricará en la planta que Seat tiene en Martorell. Su producción empezará en 2011, así que es de suponer que su presentación será en 2010.

En primavera de este año llegará también la última generación de la Serie 5 de BMW. En abril estará también disponible en los concesionarios el ActiveHybrid X6, del que ya conocemos su precio: 118.000 euros.

Cadillac presentaba tres novedades el año pasado que deberían llegar en los próximos doce meses a los concesionarios: el CTS Sport Wagon, el SRX y el CTS Coupé.

Chevrolet ya hemos dicho que empezará el año con el Spark, del que ya se conocen hasta los precios. Y en 2010 conoceremos también el Orlando, un monovolumen de hasta siete plazas que la marca adelantó con un prototipo hace un par de años.

Citroën acepta ya pedidos tanto de la nueva generación del C3 como del nuevo DS3. Serán sus principales bazas para este año. También puede reservarse a través de Internet su primer vehículo eléctrico: el C Zero.

Dacia, por su parte, presentaba el Duster a finales del año pasado y en el 2010 llegará a los concesionarios.

Fiat ha presentado ya, e incluso lanzado en algunos países europeos, la versión Cabrio de su pequeño 500. En 2010, el 500 C llegará a España.

Para Ford será el año de renovar monovolúmenes. Primero es el turno de las actualizaciones del S-Max y del Galaxy y un poco más adelante llegarán también el C-Max y su versión de siete plazas: el Gran C-Max.

Hyundai le tocará lanzar las versiones iBlue de varios de sus modelos. Pero en 2010 llegarán también el ix35, el sustituto del Tucson, y el i40, el del Sonata.

Kia tiene el Venga, que llegará en febrero, y acaba de presentar el Cadenza, que sustituirá al Opirus.

Mercedes el Clase E Cabrio, que ya se ha presentado. Se desconocen sus precios, aunque podrá reservarse a partir del próximo 11 de enero.

Y en 2010 verá la luz también un modelo que ha levantado mucha expectación: la versión crossover de los Mini. El Mini Crossman se presentó ya en forma de prototipo en el Salón de París del 2008 y en los próximos meses está prevista su presentación oficial.

Por parte de Mitsubishi veremos, ya lo dijimos ayer, el i-MIEV, su pequeño coche eléctrico.

Acabamos de comentar que el 11 de enero se lanzará oficialmente el Mercedes Clase E Cabrio. Ésa es, precisamente, la fecha elegida también por Nissan para lanzar oficialmente su Cube en España. Las primeras unidades del Qashqai y del Qashqai+2 después de su actualización se entregarán también el año que viene, aunque ya conocemos los datos de este restyling y también los precios.

La siguiente marca es Opel, que acaba de estrenar su Astra con carrocería de cinco puertas. La familia crecerá este año con la llegada de las versiones ecoFLEX y las versiones GTC (de tres puertas) y SW. En abril del 2010 también conoceremos la imagen definitiva del Meriva, el monovolumen que se fabricará en la planta zaragozana de Figueruelas y que salvará unos cuantos puestos de trabajo.

Por parte de Peugeot, sabemos que lanzará el RCZ. Llegará en primavera, aunque hay una edición limitada que puede reservarse desde hace unas semanas a través de Internet. El iOn, el pequeño eléctrico de la marca, también desembarcará en Europa este año.

Las novedades anunciadas de  Renault para 2010 son el Fluence y la versión descapotable del Mégane.

Con Saab sabremos lo que pasa estos días. Si no desaparece, en primavera lanzará el 9-5 sedán y el 9-4X.

Seat presentó en septiembre del año pasado el IBZ, un prototipo que adelantaba la futura versión familiar del Ibiza. A mediados de año debería estar ya a la venta.

Skoda tiene a punto de llegar el Superb Combi, que se pone a la venta este mes de enero.

Suzuki presentó este pasado verano su primera berlina, el Kizashi. Se supone que este año empezará a llegar a los mercados europeos, pero todavía no está confirmada la fecha de su desembarco en España.

Y por último, el S60. Volvo ha publicado las primeras imágenes de la nueva generación de su modelo y, si todo sigue según lo previsto después de su venta a Geely, debería llegar a los concesionarios europeos en verano.

Habrá más novedades. El Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, y el de París, en octubre, son las grandes citas europeas. En España se celebrará también el Salón de Madrid, en mayo. Las presentaciones que haya en todos ellos, las contaremos en el blog.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.