facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo obtiene dos premios en las pruebas del Michelin Challenge Bibendum
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
24/05/2011
Volvo obtiene dos premios en las pruebas del Michelin Challenge Bibendum
Gracias al V60 Plug-in Hybrid y al C30 eléctrico.
« Volver 
La compañía automovilística sueca Volvo Car Corporation ha informado recientemente, mediante un comunicado, que estuvo presente en la undécima edición del Michelin Challenge Bibendum, celebrada el pasado fin de semana en Berlín. En este foro automovilístico, considerado como uno de los más importantes a nivel mundial en materias de sostenibilidad, la compañía sueca logró hacerse con dos galardones por su participación tanto en el Concurso de Diseño como en el Rally de 130 kilómetros.

Así, el modelo híbrido V60 Plug-in Hybrid de la marca sueca consiguió hacerse con el primer premio en la categoría de modelos con motores de combustión interna en el concurso de diseño celebrado durante la presente edición del  Michelin Challenge Bibendum, superando así a muchos de sus competidores más directos.

Este modelo híbrido, que hizo su debut oficial en este foro, integra, según han explicado desde Volvo, las mejores cualidades de tres diferentes tipos de vehículos, gracias a que el conductor tiene la opción de elegir entre tres diferentes modelos de conducción con solo pulsar un botón en el panel de instrumentos.

Por otro lado, la versión eléctrica del C30 consiguió también hacerse con la primera posición en el Rally de 130 kilómetros, que también tuvo lugar durante el Michelin Challenge Bibendum y  en el que se midieron las cualidades de maniobrabilidad de los modelos participantes.

La versión eléctrica del C30 es, según han comentado desde la compañía, igual de segura, deportiva y confortable que la versión convencional de este modelo, aunque con la ventaja de que como es un vehículo eléctrico no presenta ningún tipo de emisiones contaminantes

Por último, el Volvo V50 DRIVe  también estuvo presente en este foro, consiguiendo además hacerse con la tercera posición del Rally de 300 kilómetros en el que se tenía en cuenta la eficiencia de los vehículos. Este modelo, equipado con un propulsor diesel common rail turbo de 1,6 litros presenta, según han explicado desde Volvo, unos niveles de emisiones de CO2 inferiores a los 100 gramos por kilometro.

El Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo, Peter Mertens, se mostró muy contento  con los resultados obtenidos en este foro, y comentó que "éstos reflejan la actitud comprometida de Volvo Car Corporation con la motorización verde".

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580