
Así, el modelo híbrido V60 Plug-in Hybrid de la marca sueca consiguió hacerse con el primer premio en la categoría de modelos con motores de combustión interna en el concurso de diseño celebrado durante la presente edición del Michelin Challenge Bibendum, superando así a muchos de sus competidores más directos.
Este modelo híbrido, que hizo su debut oficial en este foro, integra, según han explicado desde Volvo, las mejores cualidades de tres diferentes tipos de vehículos, gracias a que el conductor tiene la opción de elegir entre tres diferentes modelos de conducción con solo pulsar un botón en el panel de instrumentos.
Por otro lado, la versión eléctrica del C30 consiguió también hacerse con la primera posición en el Rally de 130 kilómetros, que también tuvo lugar durante el Michelin Challenge Bibendum y en el que se midieron las cualidades de maniobrabilidad de los modelos participantes.
La versión eléctrica del C30 es, según han comentado desde la compañía, igual de segura, deportiva y confortable que la versión convencional de este modelo, aunque con la ventaja de que como es un vehículo eléctrico no presenta ningún tipo de emisiones contaminantes
Por último, el Volvo V50 DRIVe también estuvo presente en este foro, consiguiendo además hacerse con la tercera posición del Rally de 300 kilómetros en el que se tenía en cuenta la eficiencia de los vehículos. Este modelo, equipado con un propulsor diesel common rail turbo de 1,6 litros presenta, según han explicado desde Volvo, unos niveles de emisiones de CO2 inferiores a los 100 gramos por kilometro.
El Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo, Peter Mertens, se mostró muy contento con los resultados obtenidos en este foro, y comentó que "éstos reflejan la actitud comprometida de Volvo Car Corporation con la motorización verde".