PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/05/2011
Por Goti Martínez Pérez

Volvo participa en un proyecto para desarrollar un nuevo sistema de recarga para coches eléctricos

Por inducción.

Según hemos conocido recientemente, el fabricante automovilístico sueco Volvo Car Corporation está participando en un nuevo proyecto, junto con otras compañías especializadas belgas, con el objetivo de desarrollar un nuevo sistema de recarga de automóviles eléctricos por inducción.

Según han explicado desde la compañía automovilística, esta nuevo sistema de recarga permitirá la recarga de los vehículos eléctricos sin que sea necesario la utilización de cables para este fin. Así, con las nuevas tecnologías y métodos que se están desarrollando en la actualidad en esta materia, la recarga de los vehículos se logrará al transferir la energía a las baterías de los vehículos por medio de una placa de metal situada en la superficie del suelo.

Más concretamente, el sistema de carga inductiva consiste fundamentalmente en una placa de carga enterrada en el suelo, equipada con una bobina que genera un campo magnético. De esta manera, cuando un vehículo eléctrico está aparcado sobre ella, la energía de la placa se transfiere sin contacto físico al captador inductivo situado en los bajos del vehículo.

Aunque la corriente que se trasfiere es corriente alterna, esta se convierte en continua gracias a un convertidor de tensión que se ha de incorporar previamente en el vehículo. Desde la compañía han explicado, que se espera que con este nuevo sistema, el proceso de cargar por completo una batería  dure aproximadamente una hora y veinte minutos.

Sobre este tema, el responsable del proyecto de la división de Vehículos Especiales de Volvo, Johan Konnberg, ha explicado que, "el objetivo de esta iniciativa no es otro que facilitar el uso de  los vehículos eléctricos a corto plazo". Asimismo ha señalado, que para ello, Volvo cederá además una unidad del C30 eléctrico que será adaptada para poder ser recargada mediante este sistema.

En la actualidad son varios los fabricantes que están tratando de desarrollar diferentes sistemas para recargar las baterías de los automóviles eléctricos sin utilizar cables, si bien es cierto que todavía ninguno de ellos puede ofrecer una solución definitiva al mercado.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.