PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/09/2010
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen colabora en un proyecto para desarrollar la comunicación entre vehículos

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad y eficiencia del  tráfico

Volkswagen esta participado en un proyecto de preparación de la comunicación vehicular, junto con otras compañías automovilísticas, electrónicas y de software líderes en Europa. El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad y la eficiencia en el tráfico mediante el desarrollo de vehículos inteligentes capaces de comunicarse entre ellos, y avisar así de situaciones críticas. Bajo el nombre de PRE-DRIVE C2X, este proyecto de dos años de duración está patrocinado además, por la Unión Europea

El jefe del Volkswagen Group Research, Jurgen Leohold, comentó acerca de este proyecto que  "la capacidad de transferir de forma fiable cantidades de información cada vez mayores en sólo una fracción de segundo permitirá a los conductores estar conectados entre ellos en el tráfico, abriendo el camino para nuevos servicios y aplicaciones".

Desde el Volkswagen Group Research explicaron además que ellos están trabajando en la búsqueda de nuevos sistemas que permitan a los conductores tener la mayor información posible, en materia de seguridad y eficiencia en el tráfico, sin que esto suponga una distracción para el conductor.

El proyecto PRE-DRIVE C2X

El proyecto PRE-DRIVE C2X parte de los resultados obtenidos en otros proyectos de investigación en Alemania y Europa, contribuyendo así al lanzamiento de una tecnología de comunicación Car-to-X en Europa.

Los temas de estudio dentro de este proyecto van desde  las especificaciones de hardware y software con los componentes asociados y el uso de prototipos para pruebas hasta  la evaluación de los prototipos para valorar su interoperabilidad con diferentes fabricantes de módulos. Además mediante este proyecto se analizarán las implicaciones que la comunicación Car-to-X tiene sobre la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad del tráfico, mediante herramientas de simulación.

Este proyecto contempla la colocación de unidades de comunicación en el borde de la calzada que trasmitan información a los vehículos a medida que se acercan a una zona de obras, acerca del límite de velocidad indicado en esa zona, así como de cualquier restricción de carriles u otras informaciones de seguridad relevantes. En el caso de obras itinerantes, esta unidad de comunicación se situará en el vehículo de obras, en vez de en la calzada, con el objetivo de que los conductores de los vehículos puedan recibir la información de manera precisa.

Para implementar esta tecnología, Volkswagen ha desarrollado un software que suministra información en una interfaz de usuario (HMI) sin distraer al conductor.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.