facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Nuevos motores para varios modelos de Volkswagen
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
31/05/2009
Nuevos motores para varios modelos de Volkswagen
También hay novedades de equipamiento
« Volver 

Volkswagen ha introducido varios cambios en su gama de modelos. Por una parte, hay nuevos motores para el Golf, el Golf Plus, el Jetta, el Passat CC y el Scirocco. Por otra, hay más equipamiento disponible para varios modelos.

Sobre los motores, el nuevo 1.6 TDI Common-Rail de 105 caballos sustituye al 2.0 TDI CR de 110 caballos. Este cambio de mecánicas se da para el Golf, para el Golf Plus y para el Jetta. El primero de estos modelos con el nuevo propulsor homologa 4,5 litros de gasoil a los cien kilómetros y unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro. Cuesta 22.730 euros (el tres puertas). El Golf Plus con este motor está a la venta desde 24.220 euros.

El Scirocco también estrena motor. Es el 2.0 TDI CR de 170 caballos y se puede asociar tanto a una caja manual como a una DSG, ambas de seis velocidades. La versión manual está a la venta a partir de 28.680 euros y la automática desde 30.330.

Este Scirocco de 170 CV manual tiene un consumo en ciclo mixto de 5,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 139 gramos por kilómetro. El DSG consume de media 5,6 litros y emite 147 gr/km.

Por último, el Passat CC incorpora como novedad la tracción integral 4Motion a su motor diesel más accesible: el 2.0 TDI CR de 140 caballos con cambio manual.

Respecto a las novedades de equipamiento, destacan los faros bi-xenón autodireccionables, que serán de serie para todas las versiones del Scirocco, exceptuando el motor TSI de 122 caballos, el menos potente de la gama. Como consecuencia, el coupé de Volkswagen es unos 900 euros más caro. Y la versión básica, la que no lleva los faros de xenón de serie también es más cara: en abril costaba 22.910 euros y ahora cuesta 23.130.

Estos faros también estarán disponibles como opción para los nuevos Golf y Golf Plus. Forman parte del paquete "Sport&Xenón", que cuesta unos 1.100 euros (dependiendo del impuesto de matriculación) y que, además de los faros bi-xenón autodireccionables, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos más grandes, suspensión deportiva y tornillos antirrobo.

Otra novedad es la radio navegador RNS 310, que ya está disponible para el Golf Plus, para el Eos y para el Tiguan. Cuesta unos 750 euros, aunque tiene que combinarse con otro paquete de opciones que tiene un PVP de 450-470 euros.

Y el Park Assist, el ayudante de Volkswagen para facilitar las maniobras de aparcamiento, está disponible para el Passat, para el Passat Variant y para el Tiguan.

La última novedad de Volkswagen para su gama es la incorporación de una nueva generación de volantes. Se estrenaron con el Golf y con el Passat CC y a partir de ahora los irán montando también el Scirocco, el Eos, el Jetta, el Passat y el Passat Variant.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580