PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/05/2009
Por Goti Martínez Pérez

Nuevos motores para varios modelos de Volkswagen

También hay novedades de equipamiento

Volkswagen ha introducido varios cambios en su gama de modelos. Por una parte, hay nuevos motores para el Golf, el Golf Plus, el Jetta, el Passat CC y el Scirocco. Por otra, hay más equipamiento disponible para varios modelos.

Sobre los motores, el nuevo 1.6 TDI Common-Rail de 105 caballos sustituye al 2.0 TDI CR de 110 caballos. Este cambio de mecánicas se da para el Golf, para el Golf Plus y para el Jetta. El primero de estos modelos con el nuevo propulsor homologa 4,5 litros de gasoil a los cien kilómetros y unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro. Cuesta 22.730 euros (el tres puertas). El Golf Plus con este motor está a la venta desde 24.220 euros.

El Scirocco también estrena motor. Es el 2.0 TDI CR de 170 caballos y se puede asociar tanto a una caja manual como a una DSG, ambas de seis velocidades. La versión manual está a la venta a partir de 28.680 euros y la automática desde 30.330.

Este Scirocco de 170 CV manual tiene un consumo en ciclo mixto de 5,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 139 gramos por kilómetro. El DSG consume de media 5,6 litros y emite 147 gr/km.

Por último, el Passat CC incorpora como novedad la tracción integral 4Motion a su motor diesel más accesible: el 2.0 TDI CR de 140 caballos con cambio manual.

Respecto a las novedades de equipamiento, destacan los faros bi-xenón autodireccionables, que serán de serie para todas las versiones del Scirocco, exceptuando el motor TSI de 122 caballos, el menos potente de la gama. Como consecuencia, el coupé de Volkswagen es unos 900 euros más caro. Y la versión básica, la que no lleva los faros de xenón de serie también es más cara: en abril costaba 22.910 euros y ahora cuesta 23.130.

Estos faros también estarán disponibles como opción para los nuevos Golf y Golf Plus. Forman parte del paquete "Sport&Xenón", que cuesta unos 1.100 euros (dependiendo del impuesto de matriculación) y que, además de los faros bi-xenón autodireccionables, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos más grandes, suspensión deportiva y tornillos antirrobo.

Otra novedad es la radio navegador RNS 310, que ya está disponible para el Golf Plus, para el Eos y para el Tiguan. Cuesta unos 750 euros, aunque tiene que combinarse con otro paquete de opciones que tiene un PVP de 450-470 euros.

Y el Park Assist, el ayudante de Volkswagen para facilitar las maniobras de aparcamiento, está disponible para el Passat, para el Passat Variant y para el Tiguan.

La última novedad de Volkswagen para su gama es la incorporación de una nueva generación de volantes. Se estrenaron con el Golf y con el Passat CC y a partir de ahora los irán montando también el Scirocco, el Eos, el Jetta, el Passat y el Passat Variant.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.