facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota incorpora a la gama del verso la motorización 1.6 D-4D
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
17/12/2013
Toyota incorpora a la gama del verso la motorización 1.6 D-4D
Fruto de un acuerdo con BMW.
« Volver 

La compañía japonesa Toyota ha anunciado que dos años después de firmar un acuerdo con el Grupo BMW para el suministro de motores diesel se incorporará a la gama del Verso, una nueva versión  que montará un motor proporcionado por BMW; el 1.6 D-4D.  Esta nueva versión del Verso comenzará a producirse a partir de comienzos del año próximo en la fábrica que la compañía tiene en Turquia.

El 1.6 D-4D supone el primer paso del acuerdo rubricado entre BMW y Toyota que pretende a medio plazo y largo plazo conseguir una colaboración en el desarrollo de tecnologías de nueva generación.

Según han señalado desde Toyota, la incorporación de esta motorización de 112 CV de potencia y una par motor de 270 Newton metro combinada con una caja manual de 6 velocidades permite que el Verso ofrezca unos consumos de combustibles combinados de 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 a la atmosfera de tan solo 119 gramos por kilómetro.

Para conseguir estos niveles de emisiones y consumos se han desarrollado varios componentes nuevos, entre los que se incluyen soportes para el motor, un volante de doble masa, un compartimento y engranajes nuevos para la caja de cambios y el sistema Stop & Start.

Acerca de la colaboración entre el Grupo BMW y Toyota, el Director ejecutivo de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente y Consejero delegado de Toyota Motor Europe (TME), Didier Leroy, ha asegurado que "Colaborar con un líder del sector como el Grupo BMW nos permite aprovechar las economías de escala para reducir los costes de desarrollo y para mejorar el tiempo de acceso al mercado."

Asimismo Leroy ha señalado que "La tecnología híbrida es la esencia de nuestra estrategia hacia la movilidad sostenible, pero creemos que el diésel limpio también tiene un espacio en Europa".

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580