PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/10/2011
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Yaris gana en seguridad

Consigue hacerse con las cinco estrellas EuroNCAP

La compañía automovilística japonesa Toyota ha anunciado recientemente que su nuevo modelo, el Toyota Yaris, ha logrado hacerse con la máxima calificación en seguridad, las cinco estrellas EuroNCAP, otorgadas por la asociación europea EuroNCAP dedicada a comprobar la seguridad de los nuevos vehículos.

El Yaris, que ha obtenido buenos resultados en el programa de evaluación Euro NCAP desde su primera generación, ha alcanzado con este último modelo, el nivel más elevado en el programa Euro NCAP , un programa más exigente que los anteriores en materias de protección y seguridad para los peatones.

Así, según han explicado desde Toyota, la carrocería del nuevo Yaris ha sido especialmente diseñada para dispersar la energía  de las colisiones frontales, laterales y posteriores,  ayudando a reducir la deformación del habitáculo en caso de accidente. Así ,por ejemplo, en caso de una colisión frontal  la deformación del habitáculo sería mínima gracias a  que las cargas del impacto serían absorbidas y dispersadas desde el paragolpes delantero hacia las piezas laterales delanteras, los pilares A, el panel basculante y la estructura del chasis inferior.

Asimismo, el Yaris incorpora medidas específicas como la instalación de barreras aislantes en el interior de los paneles basculantes que mejoran la respuesta ante impactos laterales, garantizando una transferencia eficiente de la carga del impacto y evitando que se rompan. Al mismo tiempo en este modelo se han incorporado también barras de absorción de la energía en la estructura de las puertas con el objetivo de atenuar la fuerza de los impactos.

Además de todo esto, el nuevo modelo trae consigo un amplio equipamiento de seguridad que incorpora entre otros elementos airbags de conductor y pasajero delantero de nuevo desarrollo equipados con dos cámaras y unos cojines de más volumen,  airbag de rodilla del conductor, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales completos.

Por otro lado, desde Toyota aseguran que la seguridad de los peatones también ha sido una pieza clave en el desarrollo del nuevo Yaris y por ello se ha incorporado entre otras novedades, un nuevo paragolpes fabricado con materiales absorbentes de energía que ayudan a reducir la energía de impacto dirigida a las piernas de los peatones, o un nuevo capó con una estructura articulada que absorbe la energía e incorpora un armazón aplastable en su parte posterior.

Por último, en materias de seguridad activa, el nuevo Yaris no se queda atrás, ofreciendo una completa gama de sistemas entre los que se incluyen el Sistema de frenado antibloqueo integrado (ABS, Anti-lock Braking System),  la Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD, Electronic Brakeforce Distribution), el Control de estabilidad en las curvas (CSC, Corner Stability Control), la Asistencia de frenado (BA, Brake Assist), el Control de tracción (TRC, Traction Control) y  el Control de estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control).

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
leticia
30/11/2011

quiero comprarme un yaris quisiera saber si puede pagarse desde 100 euro al mes como lo visto esk lo toi buscando pero aki nama pone el precio directoo xfaaaa cntestaa alguiennn urgee

Admin
07/12/2011

Leticia,

Los precios del Yaris los puedes localizar en
http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Toyota/Yaris.html

Respecto a la financiación, dependerá del importe y plazos para que te puedan salir mensualidades de 100 €

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota GR Yaris ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 32.900 euros.

NOTICIAS

20/08/2020 Jose Luis Martínez

El Toyota Yaris estrena el nuevo paquete de seguridad Toyota Safety Sense 2.5

La marca japonesa ya ha vendido más de 16 millones de vehículos equipados con esta tecnología.

NOTICIAS

14/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota nos enseña el Yaris más deportivo

Se denomina GR Yaris y está desarrollado a partir de la actividad que la marca japonesa tiene en el Mundial de Rallyes.

NOTICIAS

10/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Toyota Yaris ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 17.450 euros.