PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/10/2011
Por Goti Martínez Pérez

Toyota firma un acuerdo para promover el reciclaje de las baterías de sus vehículos híbridos en Europa

Con la Sociedad Francesa SNAM.

La filial europea de la compañía automovilística japonesa Toyota, fabricante líder a nivel mundial de automóviles, ha firmado en los últimos días un acuerdo con la Société Nouvelle d'Affinage des Métaux (SNAM), con sede en Francia, con el objetivo de posibilitar la recogida y el reciclaje sostenible de baterías de hidruro de níquel (NiMH) industriales de alto voltaje en toda Europa.

Según  han explicado desde la propia compañía, estas baterías han sido utilizadas desde el año 2000 en Europa para alimentar el motor eléctrico de alrededor de 370.000 vehículos híbridos Full Hybrid de las marcas Toyota y Lexus. Por ello, el reciclaje sostenible de baterías de alto voltaje es una prioridad clave para la compañía  en materia medioambiental.

Desde la propia compañía nipona han señalado que este acuerdo permitirá garantizar un proceso de tratamiento de las baterías NiMH a través de los canales de reciclaje óptimos para maximizar la producción de materias primas secundarias, asegurándo además, que las baterías puedan ser recogidas en todas las instalaciones de la marca en Europa, incluida su sede de Bruselas, las 30 empresas nacionales de ventas,  los 3.000 concesionarios de Toyota y Lexus y los centros de tratamiento de vehículos fuera de uso.

Con esta iniciativa, la compañía Nipona se convierte en una de las primeras en adoptar este tipo de medidas en nuestro continente, satisfaciendo además las más altas expectativas a nivel medioambiental, social y de seguridad.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.