PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/08/2012
Por Goti Martínez Pérez

Toyota superará el millón de unidades matriculadas en un año

En un par de años

Según unas declaraciones realizadas por el presidente de la división europea de Toyota, Didier Leroy para la revista Automotive News', hemos sabido que la compañía japonesa tiene previsto superar la barrera del millón de unidades matriculadas anualmente en el mercado europeo en los próximos dos o tres años.  

En estas mismas declaraciones, Leroy aseguró que su compañía podría vender un millón de vehículos en Europa durante este año, pero perdería dinero. Por ello, se han dado de margen un par de años para llegar un millón de unidades.

En la actualidad, la compañía prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de entregas de 835.000 unidades en Europa, lo que supondrá un aumentó del 1,5% en comparación con las entregadas en el 2011. Estas expectativas son viables a pesar de los bajos niveles de demanda de los mercados más maduros del continente europeo, ya que se compensarán mayoritariamente con las ventas de Europa Central y del Este

Por otra parte, y dentro de las mismas declaraciones, Leroy resaltó la importancia que tienen los vehículos híbridos para el negocio de Toyota. De hecho, durante el 2011  el 10% de las ventas de las marcas Lexus y Toyota correspondieron a este tipo de vehículos y para este año se prevé que se alcanzará una cuota del 14%.

Por su parte, en el caso de los vehículos eléctricos, Leroy aseguro que representan una solución para trayectos cortos urbanos, mientras que las opciones híbridas de gasolina ofrecen una mayor autonomía para realizar viajes más largos

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.